12/06/2019 - 07:26

El IES Fernando Sagaseta agradece la colaboración de la RSP de Jinámar

El centro manifiesta su satisfacción por el apoyo para el desarrollo de un proyecto educativo

El IES Fernando Sagaseta agradece la colaboración de la RSP de Jinámar
Imagen de archivo de una reunión del IES Fernando Sagaseta con la RSP de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Departamento de Imagen Personal del IES Fernando Sagaseta, del Valle de Jinámar, agradece la colaboración prestada durante los dos últimos cursos por la Red de Solidaridad Popular de Jinámar para la puesta en practica de un proyecto educativo.

 

Comunicado

El Departamento de Imagen Personal del IES Fernando Sagaseta lleva dos cursos colaborando con la RSPJ (Red Solidaria popular de Jinámar) a través del proyecto “Acercando al alumnado a la realidad profesional y social”, permitiendo con ello que el alumno realice prácticas necesarias en sus estudios de peluquería o estética y que los modelos puedan mejorar y cambiar su imagen.

 

En una sociedad actual donde la imagen adquiere una relevante importancia, hemos querido que el alumno se acerque al aspecto social y humano que supone en el sector servicios, el trato con el cliente.

 

Acercar a una juventud en ocasiones muy ausente de la realidad, escasa en valores, a conocer y ser partícipes de cerca , de la solidaridad, la autoestima, la amabilidad.…en el desempeño de su labor profesional, permite que el alumno se relacione con una parte humana en ocasiones en el olvido, que le hace crecer en lo profesional y en lo personal.

 

Por tanto este proyecto consigue que los alumnos, futuros profesionales, conozcan además de la parte técnica y profesional del sector, una parte real y humana que conlleva el trato con el cliente.

 

Agradecemos la buena predisposición de la presidenta de la RED, Isabel Gómez Santana y del secretario , Manuel Rodríguez Hernández , que desde inicio de curso, informan y sensibilizan al alumnado con la RED, ofreciéndoles además todos sus recursos, si los necesitaran.

 

Este punto de partida facilita llevar a cabo esta colaboración tan enriquecedora para ambos y con la que esperamos seguir contando en cursos futuros.

 

Comentarios

  • Señores
    13/06/2019 - 13:38

    Señores hay que empezar a trabajar con lo que tenemos de puertas adentro, y dejarnos de figurar de cara a la calle, lo más importante es la familia en todo su contexto, no lo olviden.

    10
    0
  • Lolo
    12/06/2019 - 08:53

    Este acuerdo denota una dirección del IES, abierta a la sociedad, integradora y con arraigo a su medio. Un buen uso de los recursos públicos y la voluntad,de beneficio a los alumnos y la población de Jinámar. Enhorabuena por esta generosidad.

    4
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X