03/06/2019 - 13:04

440 jóvenes se examinan de la EBAU en Telde

El IES José Arencibia Gil acoge las pruebas entre este miércoles y el viernes

440 jóvenes se examinan de la EBAU en Telde

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El IES José Arencibia Gil vuelve a convertirse un año más en sede del tribunal de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la antigua selectividad y ahora conocida como EBAU, para la zona sureste de Gran Canaria. Un total de 440 alumnos se examinarán en el instituto teldense desde este miércoles y hasta el próximo viernes.

 

El Arencibia Gil recibirá a los estudiantes de Telde y Valsequillo, además de los de todos los institutos del Valle de Jinámar, incluidos los ubicados en la parte que corresponde a la capital grancanaria.

 

Según los datos facilitados desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a nivel provincial se han matriculado 5.150 alumnos, de los cuales 450 se examinarán solo de la parte específica ya que son estudiantes de ciclos formativos superiores o se presentan para mejorar nota.
 
Por sedes, 375 alumnos se examinarán en Fuerteventura; 625 en Lanzarote; 2.100 en Las Palmas de Gran Canaria; 430 en la zona norte de Gran Canaria; 745 en la zona sur de Gran Canaria; y 440 en Telde. Entre todos ellos, 90 estudiantes presentan necesidades educativas especiales.

 

Todos deberán acudir provistos del DNI y del resguardo de matrícula, a las 09.00 horas, a sus correspondientes sedes. Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde.

 

Las calificaciones provisionales se publicarán en la web ULPGC Para Ti el jueves 13 de junio, aunque también se remitirá por correo electrónico a los alumnos y a sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente. El plazo de reclamaciones será del 14, 17 y 18 de junio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizará online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 21 de junio de 2019.  

 

Sobre la EBAU
El año pasado 2018 se presentaron en junio a los exámenes de acceso a la Universidad un total de 5.100 alumnos, y la prueba fue superada por el 95,5% de los presentados.

 

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad constan de una fase general con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra fase de opción, de carácter voluntario.

 

La calificación de la fase general será el promedio de la calificación de las 4 materias. Con carácter voluntario, el estudiante podrá presentarse en la fase de opción hasta de cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

 

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta fase de opción también de hasta cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

 

Como novedad, desde el pasado año, aquellos alumnos que lo deseen podrán presentarse a una segunda lengua extranjera, de la que se examinarán en la tarde del viernes. En Gran Canaria este examen se realizará en el edificio de La Granja (Avenida Marítima, dirección sur, junto al Hospital Materno Infantil). En Lanzarote, en el IES Blas Cabrera Felipe y en Fuerteventura, en el IES Santo Tomás de Aquino.

 

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU.

 

Comentarios

  • Padre
    03/06/2019 - 23:58

    Darle las gracias al instituto del Calero. Organización fabulosa por parte de la dirección. El mismo día y último que tienen nuestros hijos exámenes. Tienen también la Orla.... Como irán esos niños a disfrutar de su graduación. Que pena ...vaya cambio que ha dado este instituto. Suerte para todos...

    0
    0

Enviar Comentario

X