31/05/2019 - 09:59

Jornada de puertas abiertas de cara a la EBAU en el IES José Arencibia Gil

El alumnado podrá conocer la dinámica de los exámenes y las clases en las que se realizarán

Jornada de puertas abiertas de cara a la EBAU en el IES José Arencibia Gil
Será el lunes 3 de junio en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El IES José Arencibia Gil de Telde llevará a cabo la tarde del próximo 3 de junio, lunes, una jornada de puertas abiertas para el alumnado que se presenta a las próximas convocatorias de la EBAU y también para sus familiares. Será de 17.00 a 19.00 horas.

 

Tanto los jóvenes como sus familiares podrán conocer cómo será la dinámica de los exámenes a los que se enfrentarán el 5, 6 y 7 de junio en una primera convocatoria o el 3, 4 y 5 de julio en una segunda, así como las aulas donde se realizarán.

 

Como viene siendo habitual desde hace años, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha fijado en este instituto teldense la sede de la EBAU para el alumnado de los centros educativos de Telde y Valsequillo.

 

Instrucciones sobre la EBA

 

Bachillerato nocturno, semipresencial y Acceso a la Univerisidad para mayores

Además, durante esta jornada de puertas abiertas desde el IES José Arencibia Gil también se informará sobre la oferta formativa nocturna para adultos.

 

Del mismo modo, los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato podrán conocer la modalidad semipresencial y el curso de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. 

 

El Bachillerato semipresencial, indican desde la dirección del centro, consta de menos materias y horas que el presencial, pero tiene la misma validez. La matrícula es flexible (de pocas o todas las materias con posibilidad de combinar clases de 1º y 2º) y las asignaturas aprobadas se conservan para siempre. 

“Es un Bachillerato idóneo para alumnos que no pueden asistir con regularidad a clase (por motivos laborales o personales), para las personas que obtuvieron el Graduado en Educación Secundaria por otras vías (educación de adultos, PMAR , Diversificación Curricular), estudiantes de 2º de Bachillerato a los que les quedan pocas materias para titular, alumnos que ya tienen un ciclo formativo”, detallan.

 

Aquellos alumnos que hayan cursado un Ciclo Formativo (tanto de Grado Medio como de Grado Superior) pueden obtener el título de Bachillerato si superan las ocho materias comunes en semipresencial (cuatro asignaturas de 1º y cuatro de 2º).

 

Mientras que el curso de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años se presenta como “una oportunidad” para personas sin Bachillerato ni Ciclo Formativo de Grado Superior de acceder a las universidades canarias o a la UNED. 

 

El curso es de corta duración (de octubre a abril) y consta de pocas materias: seis para mayores de 25 años y dos para mayores de 45 años. Tiene “grandes ventajas” como notas de acceso a la universidad inferiores que la EBAU, permite el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) y equivale al título de Bachiller para empleos públicos y privados (Orden EDU/520/2011).

 

Enviar Comentario

X