23/05/2019 - 19:14

El Instituto de Las Remudas conquista el premio ‘Un Mar de Ciencias’

Con un proyecto de investigación sobre las playas de Telde

El Instituto de Las Remudas conquista el premio ‘Un Mar de Ciencias’
Imagen de la recogida del galardón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El IES Profesor Antonio Cabrera Pérez (Las Remudas) se proclamó el pasado 17 de mayo ganador del concurso Un Mar de Ciencias 2019 en la modalidad Jacques Piccard, con un proyecto de investigación que tenía como objeto el estudio de las playas de Telde.

 

‘Un Mar de Ciencias’ es un certamen dirigido a estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y centros de adultos que promueve la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información bajo la premisa de acercar la ciencia a los estudiantes y promover la conservación de la biodiversidad y el conocimiento sobre los océanos.

 

El instituto Profesor Antonio Cabrera expuso su trabajo el pasado 17 de mayo, viernes, en una acto que se celebró en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Un proyecto para el que los estudiantes teldenses seleccionaron cuatro playas de la costa de Telde (La Garita, Playa del Hombre, Melenara y Hoya del Pozo) sobre las que realizaron un estudio, analizando su estado y mantenimiento general, así como la presencia de flora y fauna en las mismas. 

 

Para ello, explica la profesora Noemí Benítez, se diseñó un check-list con diferentes ítems para evaluar las condiciones, impactos medioambientales, servicios, presencia de residuos, etc. Asimismo, se prepararon los muestreos de biodiversidad local, para identificar la presencia de especies animales y vegetales. En varias sesiones se llevaron a cabo las tareas de recogida de datos y finalmente se analizaron los resultados obtenidos para llegar a las conclusiones, que se acompañan con una serie de recomendaciones. Todo ello asociado al material gráfico, recogido por el propio alumnado.

 

Comentarios

  • Delia Santana
    25/05/2019 - 06:33

    Mi más sincera enhorabuena. Estas cosas deberían de hacerse más publicidad y salir en televisión. Muchísimas felicidades

    0
    0

Enviar Comentario

X