21/05/2019 - 20:39

El colegio San Juan inculca la canariedad a sus alumnos

El centro educativo lleva a cabo talleres y actividades para festejar el 30 de mayo

El colegio San Juan inculca la canariedad a sus alumnos
Una exposición y una representación de bailes podrá el colofón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El CEIP San Juan está llevando a cabo esta semana una serie de talleres para conmemorar del Día de Canarias. Actividades con las que el profesorado pretende hacer llegar al alumnado contenidos, tradiciones, gastronomía y costumbres que marcan la idosincrasia del Archipiélago.

 

De esta manera, los pequeños participan de forma activa e interiorizan diferentes aspectos de la cultura canaria.

 

Entre las actividades destacan talleres de cerámica, pintura de camisetas con motivos de pintaderas y enseres canarios, elaboración del gofio tal y como lo realizaban los aborígenes canarios, costura, cuentacuentos o lucha canaria.

 

En ellas han participado monitores así como miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos La Saturna y las propias familias.

 

Esta semana canaria finalizará el miércoles 29 de mayo con una exposición en la que los alumnos mostrarán los productos y elementos que ellos mismos han elaborado de manera artesanal en estos días. También habrá una representación de bailes y un pequeño ágape para los familiares.

 

Comentarios

  • Lucrecia
    27/05/2019 - 23:14

    La ironía y la metáfora son básicas en la educación; léase el Quijote y extraerá excelentes recursos literarios basados en la ironía y la metáfora. Créame’ son de gran utilidad para la vida y como no para incluirlos en su currículo profesional.

    0
    0
  • Dara
    27/05/2019 - 19:50

    Me gustaría entender a qué se refieren esos dos comentarios sobre Procusto y qué similitud guarda con la comunidad educativa del colegio San Juan. Si fueran tan amables de ilustrarnos estaría muy agradecida. En cuanto a las experiencias de otros centros educativos, enhorabuena.

    2
    0
  • Maria
    27/05/2019 - 15:32

    Este Centro y toda su comunidad educativa trabajan con esfuerzo y dedicación. Me gusta que se visibilice Las variadas actividades que llevan a cabo.

    4
    0
  • Impactada
    27/05/2019 - 15:32

    No es propio de educadores emplear la ironía y comentarios pseudo cultos para dañar el trabajo ajeno.En el articulo en ningún momento se niega la labor del resto de los centros.Simplemente se refleja una iniciativa.Yo emplearé un símil más claro:no hablamos de un partido de fútbol.Aquí ganamos todos

    5
    0
  • Agustín
    23/05/2019 - 10:29

    Así es, enhorabuena a todo el claustro, una vez mas, con esta bonita obra de teatro costumbrista sobre Procusto y sus aboríegenes nos demuestran los profundos valores que tienen todos en relación al concepto de educación, ética y moral . Brillante comunidad, como dice la mamá. Larga vida a Procusto

    6
    5
  • Pepe S.S
    22/05/2019 - 15:28

    Se deberia impartir en cada centro de las 8 islas nuestras!! sabemos mas de las tradiciones e historia de los de arriba que de las propias nuestras. Saludos!

    0
    0
  • Santiago
    22/05/2019 - 09:08

    Como tantos otros centros. No son los únicos. Saludos a los centro del CEIP Plácido Fleitas y CEIP Poeta Fernando González. Educador.

    15
    3
  • Carmen
    22/05/2019 - 07:11

    Agradecer también a la comunidad de infantil y el equipo directivo de este centro su sensibilidad por el teatro costumbrista. Gracias por la obra Procusto y sus aborígenes, animo a todos los padres a disfrutar de esta linda obra el próximo miércoles día 29. Maravillosas todas.

    12
    4
  • mamá
    21/05/2019 - 21:24

    Enhorabuena. Como siempre , brillante comunidad educativa.

    59
    38

Enviar Comentario

X