06/05/2019 - 13:11

El colegio de El Calero se moviliza para exigir el arreglo del centro

El AMPA reprocha la desidia del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde

El colegio de El Calero se moviliza para exigir el arreglo del centro
El centro presenta desperfectos en la fachada y en la cubierta del techo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Esteban Navarro (El Calero) ha iniciado una movilización para exigir al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Telde el arreglo del centro.

 

Denuncia que, pese a que se trata de uno de los colegios más antiguos del municipio y a que presenta daños evidentes en la fachada y en la cubierta del techo, con caída de cascotes que ponen en peligro a los menores y al propio personal, el inmueble no ha sido sometido a obras de rehabilitación, más allá de intervenciones puntuales.

 

Por lo pronto, y ante la desidia de las instituciones, el AMPA encargado a un profesional un informe técnico sobre los daños y el estado en el que se encuentra el colegio.

 

Desde el AMPA aseguran que no van a parar hasta conseguir que se arreglen todos los desperfectos. “No queremos promesas, necesitamos hechos, y éstos sólo pasan porque solventen el problema porque son nuestros hijos quienes día a día están en las instalaciones, su seguridad prima por encima de todo.

 

Comunicado del AMPA
Desde hace tiempo, el CEIP Esteban Navarro sufre el devastador paso del tiempo por sus instalaciones, un colegio que data de más de 40 años y siendo uno de los más viejos del municipio no ha recibido dotaciones económicas importantes para solventar daños evidentes en su estructura, fachada y cubierta. 

 

Aunque los daños han sido evaluados por el Ayuntamiento en varias ocasiones a petición de varias instancias, incluida la AMPA, la realidad es que no hemos recibido ninguna ruta de actuación sobre el edificio de carácter significativo más allá de actuaciones puntuales.

 

A día de hoy, hay cerrado uno de los accesos al edificio debido a que caían cascotes que ponían en peligro la integridad física y la seguridad de todos los usuarios. 

 

No se nos puede olvidar que dentro hay personas, menores que pasan gran parte del día en esas instalaciones. Desde la Dirección del mismo se han puesto todos los medios humanos para que nuestros hijos estén seguros, que el Ayuntamiento ha vallado esa parte pero nos preguntamos: ¿Si no hay previstas dotaciones Económicas desde el Gobierno de Canarias para las infraestructuras de los colegios como se solventarán estos problemas estructurales?.

 

La AMPA está realizando un informe técnico por parte de una profesional del sector que nos aclare los daños y sus consecuencias, pero desde este comunicado ya informamos que hemos comenzado una ruta en la que no va a parar hasta conseguir que se arreglen todos los daños. No queremos promesas, necesitamos hechos y estos sólo pasan porque solventen el problema porque son nuestros hijos quienes día a día están en las instalaciones, su seguridad prima por encima de todo.

 

Las fotos hablan por sí solas y ahora la seguridad de todos está en manos del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias.

 

La AMPA 13 de marzo exige soluciones porque no vamos a cesar en lo que es un derecho y no un lujo. 

 

Comentarios

  • Yadey
    07/05/2019 - 18:08

    no han hecho nada por el colegio del Calero. Todo el dinero para infraestructuras se dedica a Tenerife o a fiestas de la aavv del barrio del Calero para rédito político.

    0
    0
  • Madre
    07/05/2019 - 09:47

    Tendrían que ser un poco más cuidadosos a la hora de hablar de la seguridad de nuestros niños (sean hijos, sobrinos o nietos) y no estar metiendo nada politico de por medio

    0
    0
  • Madre
    07/05/2019 - 09:42

    Buenos días. En respuesta a "De pena" y " Que raro", decirles que estos desperfectos de los dos colegios, tanto el de infanti como el de primaria, llevan años, NO han aparecido por la campaña electoral. De muy buena tinta sé que desde dirección se mandan escritos diarios al ayuntamiento

    0
    0
  • Antonio Cabrera
    06/05/2019 - 23:03

    Tengo 52 años y desde que tengo uso de razón he visto el colegio, que además tenía una placa o insignia de Franco. No será más coherente hacer una nueva unidad para los niñ@s pequeños, en vez de pedir que se arregle. El Calero ha crecido pero las infraestructuras no.

    0
    0
  • Más cuidados
    06/05/2019 - 20:09

    Tienen que hacer algo,que en el patio es un peligro, que esta vallado y ahí van niños desde 5 años hasta 12,que no pase nada sino se les cae el pelo

    21
    0
  • Cada día más pena
    06/05/2019 - 20:07

    (De pena) que tienes 2 nietos ahí y no es para tanta alarma,mi hijo estudia ahí y desde que cerraron una entrada del colegio por los cascote entran 500 niños más docenas por la misma puerta, lo cual es un gran lío, juegan en un patio donde las bayas se le pueden caer mientras juegan en el patio.

    16
    0
  • Vasta ya
    06/05/2019 - 19:40

    Yo estudie hay mis hermanos estudiaron hay y ahora mis hijas y da mucha pena ver la dejades que tiene el ayuntamiento con ese colégio los baños son los mismo, las grietas llevan años hay cualquier dia se les cae el techo y aun veo comentarios que dice que no es para tanto porfavor no digan bobadas

    15
    0
  • Francisco medina
    06/05/2019 - 19:07

    Y luego está mandando el cabildo. Millones para arreglar los de mauritania y alrededores.. Y los de aquí echos polvo.. Es increíble. Un ciudadano

    32
    0
  • Sofia
    06/05/2019 - 16:32

    Pero este barrio no tiene el otro colegio que cada vez que paso de noche veo las luces encendidas, para mi que esos niños estaban todos juntos ya. Ese colegio se hizo junto al de otro barrio y si quitaron el otro colegio. Su concejala Gloria y el consejero de infraestructuras Hector no han echo nada

    11
    0
  • Qué raro
    06/05/2019 - 14:30

    Tengo primos y sobrinos en ese cole y según tengo entendido los q van en la lista d CC tienen allí sus niños y 20 días a las elecciones se movilizan cuando falta dos meses para las vacaciones , ¿ A qué suena esto ? Ah precampaña ?

    0
    2
  • De pena
    06/05/2019 - 14:08

    El dinero q gasto el gobierno d Canarias en el escenario para el concierto del sábado se lo habían gastado en pintar el colegio . CC aprovechan para movilizar a los padres No sé dejen manipular yo tengo dos nietos en el cole y no es para tanta alarma

    2
    7

Enviar Comentario

X