06/05/2019 - 16:26

El IES Arencibia Gil se felicita de los logros de sus alumnos del Curso de Preparación para la Universidad

En las pruebas de acceso a la Universidad para Mayores de 25 a 45 años

El IES  Arencibia Gil se felicita de los logros de sus alumnos del Curso de Preparación para la Universidad
IES José Arencibia Gil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los alumnos del Curso de Preparación para la Universidad del IES José Arencibia Gil, de Telde, han logrado “muy buenos resultados” en las pruebas de acceso a la Universidad para Mayores de 25 a 45 años.

 

Desde la jefatura de Estudios del citado instituto teldense se destaca en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD los logros de este alumnado en las pruebas recientemente celebradas.

 

La magia de creer en uno mismo

En el IES José Arencibia Gil estamos de enhorabuena. Un año más, los alumnos del Curso de Preparación para la Universidad para Mayores de 25 y 45 años han obtenido grandes resultados en la prueba de Acceso. Este curso supone una magnífica oportunidad para adultos sin Bachillerato ni Ciclo Formativo de Grado Superior de acceder a las Universidades canarias o a la UNED. Es de corta duración (de octubre a abril) y consta de pocas materias: seis para mayores de 25 años y dos para mayores de 45 años. Tiene grandes ventajas: notas de acceso a la universidad bastante inferiores que la EBAU (por ejemplo, un 5.7 de nota de corte en Medicina en lugar de con un 12.7), permite el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y equivale al título de Bachiller para empleos públicos y privados.

 

Desde aquí, felicitamos a todos los alumnos, que con constancia y esfuerzo, han logrado ese acceso a la Universidad compaginando trabajo, familia y estudio. Realmente han hecho magia; la magia de creer en ellos mismos y luchar por conseguir su sueño. Ellos son ahora un ejemplo para las futuras promociones.

 

El equipo docente del IES José Arencibia Gil anima a la población de Telde a conocer su oferta formativa para adultos, acercándose al centro o accediendo a nuestra web (https://bachilleratonoctur.wixsite.com/website-2). Acumulamos años de exitosa experiencia ayudando a muchos adultos de distintos municipios (Telde, Valsequillo, Agüimes) a conseguir su sueño de acceder a la Universidad, a un Ciclo Formativo de Grado Superior, o bien a tener la posibilidad de presentarse a oposiciones (Policía, Bomberos, Justicia, Instituciones Penitenciarias, AENA). Hacemos la diferencia con un ambiente único , familiar y dinámico que acoge a todo tipo de personas gracias a un profesorado comprometido con favorecer el crecimiento a nivel personal y académico.

 

Enviar Comentario

X