30/04/2019 - 20:17

Yrichen afianza su proyecto de prevención sobre nuevas tecnologías y sus adicciones

Este martes se celebró en el Teatro Municipal un encuentro con jóvenes de los institutos y colegios participantes

Yrichen afianza su proyecto de prevención sobre nuevas tecnologías y sus adicciones
Imagen del acto que se celebró este martes en el Teatro de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Alrededor de 400 estudiantes de diferentes institutos de Telde y de otros municipios de Gran Canaria se dieron cita este martes en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez para participar, de 09.00 a 13.00 horas, en el III Encuentro Intercentros Ayudantes TIC organizado por la  Fundación Canaria Yrichen.

 

Un acto que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y del presidente de la propia Fundación Yrichen, el sacerdote Jorge Hernández, así como con las actuaciones de José Benenzuela, el Mago Giovanni, Joaquín Ocón y Alejandro Rod.

 

Todos jóvenes que asistieron han participado en este proyecto bautizado como Ayudantes TIC que Yrichen abandera desde hace cuatro años para formar a adolescentes en ciudadanía digital, códigos de respeto y seguridad en la red para que luego, a su vez, conciencien al alumnado de cursos de Primaria. 



Durante el encuentro celebrado este martes, que se concibe como un reconocimiento su labor divulgativa, se emitió en directo un programa de Radio Ecca. 

 

Los centros educativos que participaron por parte de Telde fueron los IES Lila, Lomo de La Herradura, Guillermina Brito, Jinámar, Fernando Sagaseta, Agustín Millares, El Calero, La Rocha, Juan Pulido Castro, José Arencibia Gil y el CEO María Auxiliadora. Además, de otros municipios lo hicieron los IES El Faro, Amurga, El Doctoral, El Tablero, Támara, Joaquín Artiles, Ingenio, Carrizal, Valsequillo y los CEO Pancho Guerra y Tunte.

 

Enviar Comentario

X