13/04/2019 - 12:24

Educación 'enmalla' el colegio de Melenara

El Ayuntamiento coloca redes de protección anticascotes

Educación 'enmalla' el colegio de Melenara
Mallas protectoras colocadas en el colegio de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento empezó a colocar esta semana las redes de protección anticascotes en el colegio Príncipe de Asturias, en Melenara. Las primeras mallas han permitido cubrir al menos la pared que da a la zona del comedor.


Padres y madres habían exigido la instalación de redes porque entendían insuficiente que se hubieran limitado a acordonar los muros con mayor riesgo de desprendimientos con vallas unidas con cintas fácilmente franqueables por los niños.


El problema es que los trabajos se quedaron provisionalmente a medio hacer. El operario encargado de su colocación fue uno de los afectados por otro desplome. el del muro del Paseo de Chil, en la capital, y se vio obligado a dejar esta tarea.


No obstante, la edila de Educación, Marta Hernández, aseguró este viernes a Canarias7 que el Ayuntamiento y la empresa encargada ya están buscando una alternativa para aprovechar los días festivos de Semana Santa, y con ellos, la ausencia de alumnos en el colegio, para terminar de colocar las redes.


En todo caso, la medida es provisional. Solo evita, o palía, los riesgos, pero no arregla los desperfectos que sufren las fachadas del centro. El consistorio sostiene que son estructurales y, por tanto, que son competencia del Gobierno canario, de ahí que le haya solicitado una reforma integral del colegio. El ejecutivo, por su parte, culpa al Ayuntamiento.

 

Reunión de la AMPA con Ana Dorta

La AMPA del centro ha solicitado una reunión con responsables de la Consejería de Educación a los que planteará que se haga cargo de atender las deficiencias que presenta el colegio. Fuentes del colectivo han asegurado ya tienen concertada una cita con la directora general de Infraestructuras Educativas, Ana Dorta.

 

Comentarios

  • Ana
    17/04/2019 - 00:03

    Muy bien dicho señor ingeniero de corazon como .madre de una niña que esta en ese colegio y seguro qe mas madres le agradecemos su información estamos cansados de qe a poco de eleciones se nos hagam creer qe somos tonros pues no no es haci gracias a dios siempre habra personas de buen corazon grac

    0
    0
  • Ingeniero
    14/04/2019 - 13:10

    Quien certifica las mayas??Según la ley 31/1995 , de prevención y seguridad, las mayas deberán ser homologadas. Y eso es un apaño, no un sistema de seguridad vertical de fachada homologado. Ah claro, son elecciones y hay que tapar bocas, pero recuerden que muchas de las bocas, son gente mas cualific

    6
    55

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X