15/03/2019 - 20:47

Objetivo: que alguien cierre la puerta

La mujer que agredió a los niños en el colegio de la V Fase de Jinámar entró al patio porque no hay cancela ● Ayuntamiento y centro educativo discrepan sobre la responsabilidad

Objetivo: que alguien cierre la puerta
En la imagen, Isabel Rodríguez y Rocío Cabrera, dos de las madres de los niños agredidos, saliendo del colegio tras reunirse con inspector y director (Foto Borja Suárez/C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La mujer que agredió a los niños en el colegio de la V Fase de Jinámar entró al patio porque no hay cancela. Ayuntamiento y centro educativo discrepan sobre la responsabilidad.

 

Dos de las madres de los niños que el miércoles fueron agredidos por una mujer en el patio del colegio Miguel Hernández o V Fase de Jinámar lo tienen claro: la culpa de lo que ha pasado la tiene la puerta abierta del centro. Es una cancela de metal oxidada y sin cerradura, que además también carece de telefonillo, del que solo quedan el hueco y cables sueltos, una situación que denunció TELDEACTUALIDAD hace más de dos meses.

 

Una vecina de Tablero del Conde, que vive justo frente al centro y que tiene sus facultades mentales alteradas, accedió al colegio en torno a las 14.30 horas con la pretensión de llevarse a su nieto, pese a que no está matriculado en este recinto, y la emprendió con todo el que pilló delante, según publica Canarias7.

 

Agredió a varios niños lanzándoles mochilas, los aruñó o les golpeó en los cachetes. María Isabel Rodríguez y Rocío Cabrera saben que la mujer no sabía lo que hacía. Lo que les preocupa es la facilidad con la que accedió al centro. Aseguran que la puerta lleva años abierta. «En verano la sueldan para que nadie entre», dicen.

 

¿Y de quién es culpa? El Ayuntamiento dice que del centro, y el colegio, que del Ayuntamiento. Desde la Consejería de Educación este jueves se limitaron a advertir de que había contradicciones en las versiones sobre lo sucedido, pero que pese a ello el inspector de zona y el director habían denunciado los hechos ante la Policía Nacional. Sí confesaron que desconocían que la puerta del centro no funcionaba.

 

Isabel y Rocío explicaron que el director les había asegurado este jueves que había notificado reiteradas veces la rotura de la puerta y que en el Ayuntamiento no le habían hecho caso, y que ahora confiaba en que tras lo sucedido le pondrían remedio. Sin embargo, la edil de Educación, Marta Hernández, sostuvo que la última vez que se le puso cerradura fue en noviembre de 2018, la sexta del año, alguna vez incluso con cadenas, y que desde entonces no habían recibido parte. Aclaró que el incidente se produjo fuera del horario lectivo, por lo que fue responsabilidad del centro. Y anunció que aprovecharán un proyecto de empleo que empieza ahora para hacer una puerta nueva.

 

Mientras tanto, la agresora seguía ingresada en un centro hospitalario. Servicios Sociales asesora a una de sus hijas para que tramite su incapacitación legal para facilitar así su internamiento psiquiátrico.

 

Comentarios

  • Anónimo
    18/03/2019 - 10:56

    Toda la culpa es de la Concejalía de Educación del Gobierno de Canarias: los recursos que van destinados a los centros canarios no se controla y así termina los profesores que reciben un sueldo, o bien haciendo fiestas, o llevándose los folios para la casa o haciendo fotocopias a costa del alumnado.

    0
    0
  • De pena!!!
    17/03/2019 - 07:26

    No hay más que ver la imagen. Ese es el abandono del propio ayuntamiento de Telde en los colegios. Los tienen cayéndose a cachos. Ellos tienen la potestad de arreglar aquello que se encuentra en mal estado. Y que se dejen de rollo. Hay que estar detrás de ellos y cuando vienen solo parchean.

    0
    0
  • Anónimo
    17/03/2019 - 01:16

    Dentro de la situación que han tenido que vivir... Yo opino que gracias a que solo fue una agresión, porque igual que ha podido entrar ésta señora, pudo hacerlo cualquier persona e incluso llevarse a niños, que ya sabemos cómo está la cosa con respecto a la desaparicion de menores. Seguridad!!

    0
    0
  • Eulalia
    16/03/2019 - 19:23

    Por que esta rota la cerradura? Quien la rompe? Quien rompió el teléfonillo?? Que es lo que pasa? Ya esta bien de romper lo q no es de uno. Encima pagamos todos los ciudadanos. Me pregunto por qué no tiene conserje el colegio.? Ya está bien., hay que vivir respetando las normas de convivencia.

    1
    0
  • vecino de jinamar
    16/03/2019 - 14:27

    Hola a todos y a todas decirles una cosa esa señora no le ha agredido en ningún momento a ninguno de los niños lo dudo mucho que fuera a si pero es la verdad aquí solo por lo que veo el problema es la puerta la señora ante todo es una persona no un animal para que la encierren 15 días

    0
    0
  • Vecina
    16/03/2019 - 08:08

    Ay foto que la camisa del. Niño en el centro de sslud esta de una manera y en comisaria esta de otro mas rota. Si esa señors entro al colegio si esta mal y entro a ese colegio a entra aver a sus nieto y le dijeron que no podia y ella lanzo dos mochila que esraban en el suelo pero eso de agredir dudo

    2
    2
  • Vecina indinada
    16/03/2019 - 08:05

    Hola solo. Digo que la señora que supuestamente agredio alos niños que eso lo. Dudo es verdad que ella esta mal pero no pars elnpunto de aserle todo eso a esos dos niños que casualidad que fue a dos ermano y a un amigo de 20 niños solos a ellos 3 señoras se le estan biendo el. Plumero

    1
    3
  • Mamando al volsillo
    16/03/2019 - 07:54

    Normal ello solo se dedican a pasar de todo así están los parques y casi todo lo de telde la van a llamar la ciudad a medio hacer

    0
    0
  • Desconocida
    16/03/2019 - 03:42

    Aver cuánto dura encerrada ..porque dentro de 15 dias la vemos otra ves por la calle..

    0
    0
  • Anónimo ..
    15/03/2019 - 23:53

    Esta bien que arreirle la puerta y la ponga nueva. Pero sino ponen a un segurita en la puerta para controlar la seguridad de los niños y de toda las puertas estas en la misma porque por mucho que ponga la puerta nueva y nadie vigilan a los niños y a todo el centro es lo mismo

    45
    0
  • Yo
    15/03/2019 - 22:54

    Que pena! Buscando las culpas de una administracion a otra. Y en donde está esa señora? Que tenía que haber pasado para que fuera detenida ? A donde tenía que haber llegado para considerarla un peligro en libertad? Nadie piensa en el susto que tuvieron que llevarse esos niños menores indefensos?

    16
    1

Enviar Comentario

X