15/03/2019 - 09:49

El PP de Telde insta al Gobierno canario a intervenir de urgencia en La Rocha

Los populares de Telde reprochan la "pasividad" de la Consejería de Educación y del Cabildo grancanario

El PP de Telde insta al Gobierno canario a intervenir de urgencia en La Rocha
Imagen de archivo del IES José Frugoni Pérez de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular de Telde ha trasladado a sus compañeros en el Parlamento de Canarias la problemática que sufre la comunidad educativa del IES José Frugoni Pérez (La Rocha) por el deterioro de las contraventanas del centro para que éstos insten a la Consejería de Educación del Gobierno canario a intervenir "de manera inmediata" ante el deterioro que presentan las instalaciones y el peligro que supone para alumnos, docentes y demás personal.

 

Los populares teldenses han remitido este viernes una nota de prensa haciéndose eco de la denuncia de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) sobre el estado de estos postigos, la mayoría con más de 30 años de antigüedad, que el pasado miércoles recogía TELDEACTUALIDAD. Asimismo, reprochan la "pasividad" de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria "con la complicidad de la alcaldesa de Telde".

 

"Es inadmisible que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias siga con los brazos cruzados, a pesar de los informes técnicos de los que dispone, y no se hagan las actuaciones con carácter de urgencia para la colocación de unas ventanas nuevas, al igual que las puso de aluminio en la fachada", sostiene la portavoz y candidata del PP de Telde a los próximos comicios municipales, Sonsoles Martín.

 

Comunicado del Partido Popular de Telde

El PP de Telde insta a la Consejería de Educación que intervenga de manera inmediata en el Instituto de José Frugoni Pérez en La Rocha.

 

Las instalaciones llevan años sin reformarse, siendo un peligro para la integridad física del alumnado, profesorado y trabajadores del centro.

 

El Partido Popular de Telde ha trasladado al grupo Popular del Parlamento de Canarias para que exija al Gobierno de Canarias la intervención inmediata en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato José Frugoni Pérez en La Rocha, ante la situación de peligro en las ventanas de la instalación.

 

Desde el PP, no es la primera vez que nos encontramos con la misma situación en este centro de enseñanza y ya hemos presentado escritos para una actuación urgente no solo en el interior de sus instalaciones sino para que por parte del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas realice el ensanche adecuado para que los alumnos y alumnas puedan acudir con las mejores garantías a las clases.

 

Para Sonsoles Martín “es inadmisible que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias siga con los brazos cruzados, a pesar de los informes técnicos de los que dispone, y no se hagan las actuaciones con carácter de urgencia para la colocación de unas ventanas nuevas, al igual que las puso de aluminio en la fachada”.

 

Por ello, la candidata del PP a la Alcaldía de Telde, considera que “desde el principio el actual grupo de gobierno manifestaba que era un gobierno que apostaba por la educación, y una vez más deben ser el AMPA del centro quienes tengan que denunciar la precariedad de este centro educativo, no siendo la primera vez y creemos que no será la última por la pasividad tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo de Gran Canaria con la complicidad de la Alcaldesa de Telde”.

 

Comentarios

  • Lo mismo
    15/03/2019 - 12:23

    Lo mismo de siempre,me pueden decir que obra hizo el PP en este instituto ,no hay por donde cogerlos

    2
    0
  • Víctor
    15/03/2019 - 10:40

    Mire señora sonsoles porque no lo hicieron cuando ustedes gobernaban en Telde

    3
    0

Enviar Comentario

X