25/02/2019 - 20:48

Un alumno del IES La Herradura crea una app para personas con dificultades en el habla

Se llama Habla ProQuo y es gratuita

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alumno del IES Lomo La Herradura, Ángel Alonso, del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, ha desarrollado una aplicación de móvil llamada Habla ProQuo que facilita la comunicación a las personas que presentan alguna dificultad en el habla.


La app se enmarca dentro de los proyectos realizados por el alumnado del centro en la búsqueda de soluciones y elaboración de gadgets, que faciliten el día a día a las personas con diversidad funcional.

 

Desde el centro se muestran muy contentos de que la participación este curso en el Proyecto ProQuo esté dando sus frutos con iniciativas de este tipo, que comprometen al alumnado y los motiva para conseguir, mediante su trabajo, la mejora de la calidad de vida de los demás.

 

La aplicación, gratuita, ofrece un manejo sencillo e intuitivo, escaso consumo de recursos del móvil y no necesita conexión a internet.

 

 

Comentarios

  • Ángel Alonso
    01/03/2019 - 09:14

    Buenas Estrella Peña Reina, ya estamos trabajando en la próxima actualización, que implementará una nueva opción de añadido de frases y pictogramas personalizables. Muchas gracias a todos.

    3
    0
  • Estrella Peña Reina
    28/02/2019 - 10:08

    Genial, la idea es estupenda ya la tengo instalada. Tenemos en el cole alumnado Tea con problemas de comunicación unido a idioma materno distinto al castellano, y está herramienta tiene mucha utilidad. Me gustaría saber cómo se pueden añadir más pictogramas para ofertará a los padres del centro

    2
    0
  • Elena
    27/02/2019 - 16:22

    Orgullosos de ver como la gente joven tiene inquietudes y pone todo su interés en ayudar a otras personas con discapacidades. Enhorabuena Ángel, tus tíos de Alhama de Aragón te felicitan por ello, sigue así es muy bonito el poder ayudar a todo aquel que tiene una discapacidad.

    6
    0
  • Teresa
    27/02/2019 - 14:48

    Enhorabuena Angel Maravillosa noticia,ayudar apersonas con dificultades es lo mas gratificante que existe en esta vida. Tu lo has hecho posible Felicidades al centro por contar con estas iniciativas y apoyando al alumnado A seguir sumando campeón

    6
    0
  • Una teldense
    27/02/2019 - 13:47

    Me alegro mucho por Ángel y por ponerse en el lugar de las personas con dificultades para ayudarlas y qué pena que haya jovenes con tanta envidia desde tan temprana edad.

    9
    0
  • Maestra NEAE
    27/02/2019 - 12:39

    Para LordDisick: las herramientas sirven, solas o complementando a otras; y los maestros estamos por supuesto para guiar, acompañar, no imponer... y me parece maravilloso que pudiendo haber elegido otra temática tu compañero se haya interesado por el campo de la comunicación en discapacidad. Ánimo

    8
    0
  • Para LordDisick
    26/02/2019 - 13:49

    No estes celoso chaval,no seas así,tienes que alegrarte por tu compañero .Tu compañero es un genio y se merece estar galardonado.ANIMOS ÁNGEL ,TIENES UN GRAN FUTURO

    29
    20
  • Caeacol
    26/02/2019 - 12:04

    Enhorabuena menudo ejemplo que has dado es una app muy util sin comunicacion no somos nadie

    13
    10
  • felicia
    26/02/2019 - 11:43

    bravo angel.felicidades un gran logro me siento orgullosa de estar cerca de ti desde niño .y de lo luchador que siempre has sido y ahora por mas tu puedes .👍👍😘

    8
    9
  • Elsa Maria
    26/02/2019 - 11:23

    Buen trabajo...estas aplicaciones deberian de hacerse mas a menudo,para ayudar a personas con dificultades,felicidades a Angel y al instituto que lo instruye ahi se ve tambien la calidad de los profesores,gracias

    19
    9
  • Gracias
    26/02/2019 - 08:25

    Gracias a éste alumno porque ha conseguido algo muy importante para ayudar al ser humano...y gracias a todos los demás,a los que ponen ilusión y esfuerzo para que cosas como estás sucedan.

    19
    11
  • Alejandro hersan
    26/02/2019 - 07:55

    Felicidades a todas/os aquellos alumnos/as profesores/as por hacer app que ayuden a las personas que lo necesiten.Proyectos como este son muy importantes para que los alumnos entiendan que ayudar ha esas personas que le cuesta un poquito más los hacen ser mejores personas... felicidades.

    13
    8
  • Soli
    26/02/2019 - 07:08

    Muchas felicidades. Es un gran avance...hacia una enseñanza pública con sentido, por la inclusión. Bravo.

    12
    7
  • LordDisick
    26/02/2019 - 00:14

    Hay que ser realista, el poner cuatro iconos a nuestro antojo no significa que una persona con autismo, asperger etc... entienda eso. Es más, eso NO lo entiende. Los profesores son los que tienen el deber de guiar a los alumnos...

    38
    52
  • Olivia
    25/02/2019 - 23:21

    Ten un sobrino q es muy grande te quiero ángel

    4
    5
  • Maravillosa noticia
    25/02/2019 - 22:34

    Años que no escuchaba una noticia tan interesante, Atrevida, emprendedora, Funcional, joven, entusiasta.......como debe ser el chico emprendedor que ha hecho posible esta maravillosa aplicación de acceso a la disfuncionalidad. Enhorabuena campeón. Sigue con muchas más.....llegarás lejos.

    31
    6
  • Aitor
    25/02/2019 - 21:24

    Está que se sale mi instituto.

    13
    3
  • Ciudadano
    25/02/2019 - 20:52

    Enhorabuena , FELICIDADES.

    21
    6