18/02/2019 - 16:27

Las nuevas aulas del colegio Fernando León y Castillo, pendientes ahora de un acceso

La Consejería de Educación se comprometió hace meses a ejecutar las obras

Las nuevas aulas del colegio Fernando León y Castillo, pendientes ahora de un acceso
Imagen de las aulas de nueva construcción en el CEIP León y Castillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las tres nuevas aulas de Infantil que se construyeron hace dos años en el colegio público Fernando León y Castillo de Telde no están todavía en condiciones de recibir a niños y profesores. Después de superar un primer encontronazo con la burocracia de las administraciones -faltaba la autorización para el enganche a la red eléctrica- la dirección del centro se encuentra ahora con otro contratiempo: un acceso que reúna las condiciones de seguridad.

 

Una obra a la que, según afirman desde la dirección de este colegio público, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se había comprometido a ejecutar en junio de 2018 y que, sin embargo, varios meses después, todavía no han comenzado.

 

En concreto, se trata de pavimentar la entrada a las aulas así como el resto del espacio anexo a las mismas. Una actuación que no entraña demasiada complejidad.

 

Desde el CEIP Fernando León y Castillo están realizando todas las gestiones necesarias para conseguir abrir estas clases y poder así trasladar al alumnado y profesorado de Infantil desde el RAM de Los Llanos -un edificio auxiliar- a la sede principal del colegio, en el sector de Picachos.

 

Comentarios

  • Por una Telde Nueva
    18/02/2019 - 18:34

    Que se puede esperar de la CConsejería de Educación.. O del Gobierno de CCanarias... los colegios solo existen cuando les interésa sacarse una foto, como en el Padre Collado. Postureooo y más postureo... CC ya no engaña a nadie. El fin de CCiclo ha llegado. 26 M ...

    9
    1

Enviar Comentario

X