15/02/2019 - 19:42

La profesora Sisina Pulido deja una grata huella en el IES de Arnao (Telde)

Los compañeros de la docente que se jubila valoran su vocación y calidad humana

La profesora Sisina Pulido deja una grata huella  en el IES de Arnao (Telde)
Sisina Pulido, en una imagen reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La profesora Sisina Pulido Navarro se ha jubilado estos días de la docencia y sus compañeros del IES Profesor Juan Pulido Castro, que lleva el nombre de su padre, le han rendido emotivo homenaje en su despedida.

 

TELDEACTUALIDAD ofrece a continuación un texto dedicado a la docente Pulido, que durante unos años asumió la dirección del centro,  escrito por José Molina, compañero del IES de Arnao.

 

Defensora del valor pedagógico del No

Si alguien me preguntase quién es Sisina, creo que primero me afloraría una sonrisa, luego me invadiría una montaña de recuerdos y vivencias, y le diría que no le puedo hablar de ella de forma objetiva, ni imparcial, después de haber trabajado con ella tantos años y tan estrechamente.

 

Merecería la pena que el mundo conociese su labor, pues su trabajo siempre ha ido más allá de su horario laboral, su vocación derrotaba cualquier manecilla y su ímpetu no rendía pleitesía a ningún reloj.

 

Son tantas las caras de este diamante pulido a base de tesón y esfuerzo, que los que hemos trabajado a su lado nos hemos nutrido de su aliento vital y de su generosa energía.

 

Dotada de una equilibrada disciplina, de una inquebrantable voluntad, ha sido también elegante y respetuosa, tanto en la victoria como en la derrota, algo que ya no abunda. Poder disentir dura y abiertamente con ella y luego volver al compromiso diario en busca del bien común resultaba un auténtico lujo. ¡Cuánto cuesta hoy encontrar esa virtud!

 

Esta mujer, Sisina, tremendamente leal, de enorme calidad humana, enamorada de los senderos, del mar, de la alegría, de su familia,… se jubila, cierra un ciclo.

 

Quienes la despedimos lo hacemos con un sentimiento agridulce, pues, única e insustituible, la perdemos en la brega diaria. ¡Cuánto cuesta reconocer eso sin lágrimas, sin dolor!

 

Defensora del valor pedagógico del No, en tiempos de tanta estulticia, ha impartido docencia con una intuición y vocación envidiables, pero siempre con el rumbo norte muy bien trazado, sabiendo de la importancia de su papel como orientadora, luchando contra viento y marea, por bravos que estos fueran, persiguiendo lo mejor para sus alumnos.

 

Hoy toca felicitarla y sentirnos felices por ella. La huella que nos deja es imborrable.

 

Comentarios

  • Elsa
    17/02/2019 - 11:47

    Gran profesora que le ha dado clases a mis sobrinos. Que disfrute de su jubilación . :)

    2
    9
  • Rosa Delia Suárez
    16/02/2019 - 13:27

    Una muy buena pedagoga y persona. A disfrutar Sisina. Muchos besos. Rosa Delia Suarez

    1
    12
  • Cristina
    16/02/2019 - 11:04

    Soy la madre de una de sus alumnas . Espero que disfrute tan merecida jubilacion A mi hija la ha ayudado mxo Es una persona muy respetuosa y cariñosa 💎

    6
    19
  • ...
    16/02/2019 - 09:08

    Espero disfrute de su jubilación

    6
    18
  • Encarna Vera
    16/02/2019 - 00:19

    Gran profesional, a mis hijos los ayudó mucho. Siempre se ha preocupado por sus alumnos. Es una pena que ya no ejerza su profesión en el instituto Juan Pulido Castro, aunque bien merecido se ha ganado su jubilación. Disfrútala mi niña y gracias por los buenos consejos que distes a mis hijos.

    10
    35
  • Inmaculada
    15/02/2019 - 21:24

    Sisina muchas felicidades doy de Telde y llegue a ir a tu casa contigo mucho tiempo me alegro saber de ti y mi recuerdo que tengo tuyo te recuerdo igual.

    0
    16
  • alumno del ies
    15/02/2019 - 21:08

    ayer hicimos un homenaje de despedida a la docente. Fue genial y cuando nos vio se emocionó

    15
    31

Enviar Comentario

X