08/02/2019 - 07:46

El Gobierno de Telde refuerza la plantilla del Centro Ocupacional con dos trabajadores

Educación ultima contratar a un cuidador y a un educador ● Uno de los trabajadores que estaba de baja se reincorpora la semana próxima ● Y en breve se contará con otro monitor de deportes

El Gobierno de Telde refuerza la plantilla del Centro Ocupacional con dos trabajadores
Vista del patio del Centro Ocupacional de Jerez donde semanas atrás entretenían parte de la mañana los usuarios de este servicio (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde reforzará de urgencia la plantilla que atiende a los 50 usuarios del Centro Ocupacional de Cruz de Jerez, una infraestructura que hace las veces de centro de día y de formación para personas con discapacidad intelectual.

 

Según publica Canarias7, la edila de Educación, Marta Hernández (NC), informó este jueves de que su departamento ultima la contratación durante cinco meses de dos trabajadores más. Están ya tramitando el procedimiento para invitar a tres o cuatro empresas externas especializadas para que les provean de un cuidador y de un educador.

 

Explica la concejala que no los pueden contratar más meses dado que es para lo que les da el dinero que les queda de la partida anual que les hace llegar el Cabildo para gestionar este servicio. Además, aclara que la de este año no ha sido todavía ingresada.

Este refuerzo de la plantilla llega unas semanas después de que los padres de los usuarios se quejaran por segunda vez en este curso de la falta de personal en el centro, con solo 6 trabajadores para 50 alumnos.

 

Es más, un partido en la oposición, Ciuca, alertó de que por esa misma causa la mayor parte de los beneficiarios de este servicio, aquellos que gozan de más autonomía personal, se llegaban a pasar la mañana en el patio. Y que, a veces, se limitaban a dar vueltas de forma autómata a una especie de rotonda dentro del complejo.

 

Añade además la concejala que, aparte de los dos empleados nuevos, el centro recuperará la próxima semana a uno de sus trabajadores habituales, el monitor de jardinería, que se reincorpora tras una prolongada ausencia.

 

Y avanza también que tras llegar a un acuerdo con la concejalía de Deportes, que dirige su compañero de partido Diego Ojeda, en los próximos días los usuarios del Centro Ocupacional podrán beneficiarse de varias sesiones deportivas a la semana.

 

Advierte la concejala de que, en todo caso, se habían previsto más incorporaciones, pero que se han visto frustradas también por problemas de salud de los empleados. Son los casos, explicó, de una monitora de música y otra de cerámica. En cartera hay otra para la práctica del juego del palo, pero en este caso el inconveniente ha venido por la necesidad de un seguro de responsabilidad civil que el Ayuntamiento no puede contratar.

 

Mientras llegan estos dos trabajadores por cinco meses, la edila Hernández anuncia también que su departamento explora la vía de recurrir a la bolsa de empleo del Cabildo para ver si encuentra personal cualificado para este servicio y lo puede incorporar, y ha remitido igualmente una comunicación a Recursos Humanos para que haga saber a la plantilla que en el centro faltan manos, por si algún empleado pide traslado al área, aunque sea temporal, y echa un cabo.

 

Comentarios

  • Nosonimportantes
    09/02/2019 - 21:14

    Dos? Se habrán arruinado.

    4
    0
  • Juan Francisco v.
    09/02/2019 - 16:01

    Durante varios años trabaje como monitor en este centro,fueron años de grandes logros donde cada monitor nos desviviamos y comprometimos con nuestra labor,nos preparabamos y realizábamos cursos de reciclaje en Hermano Pedro en Tenerife, fueron momentos importantes del centro ocupacional.hoy no se...

    2
    0
  • Esteban Catastro
    09/02/2019 - 07:58

    ¿Será verdad? ¿Cumplirá lo dicho la concejalía o será otra bomba de humo para acallar las quejas? No cuesta mucho imaginar que la cercanía de las elecciones tienen algo que ver, veremos...

    4
    0
  • Alumna
    08/02/2019 - 23:59

    Hace años hice las prácticas en ese centro ocupacional. La psicóloga ya me dijo que iban a contratar personal cuando dijimos que eran 80 usuarios y poco personal. . Después justifican la falta del personal con alumnas en prácticas y personal que no son del centro.

    2
    0
  • Guille
    08/02/2019 - 10:33

    tarde y para las elecciones... siempre igual

    2
    0

Enviar Comentario

X