05/02/2019 - 10:09

Las escuelas rurales de Telde y Valsequillo van en busca del almendro en flor

El colectivo disfrutó días atrás de una caminata por Valsequillo

Las escuelas rurales de Telde y Valsequillo van en busca del almendro en flor
Los pequeños disfrutaron de una jornada en contacto con la naturaleza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Telde y Valsequillo disfrutó días atrás de una caminata con motivo de las Fiestas del Almendro en Flor.

 

Una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo y que en esta ocasión partió desde el barrio valsequillero de Las Vegas hacia la Era de Mota, también en el vecino municipio.

 

La seguridad en la actividad, precisan desde el CER, siempre estuvo presente puesto que, una vez iniciada la caminata sobre las 10 de la mañana, personal municipal de Valsequillo acompañó al grupo por la zona urbana.

 

A mitad del recorrido, los pequeños se dispusieron a hacer el trabajo de campo que se tenía previsto para ello en el área de Artística y que consistía en captar la mejor imagen sobre papel del almendrero en flor. El día acompañó y eso hizo que las creaciones fueran “espectaculares”. 

 

Después de este receso aún quedaban 15 minutos de caminata hasta la casa de Guillermo, que posee un bar en la Era de Mota y que recibió al alumnado con pan de leña recién hecho. 

 

Él mismo explicó al alumnado cómo se elabora el pan. Una vez terminada la actividad, el claustro se dispuso a colaborar para hacer los bocadillos de chorizo de Teror, nocilla y mantequilla. Por último, y antes de salir para coger la guagua de vuelta, los menores degustaron un delicioso postre. 

 

Una representación de la asociación de vecinos de de la Era de Mota -Teresa, Rosa y su presidente José Antonio Peñate- dieron detalles sobre los diferentes platos que se pueden confeccionar con las almendras. Se partieron las mismas y se tostó la pipa además de que, con azúcar y agua, se hicieron garrapiñadas. 

 

El alumnado disfrutó mucho de esta actividad. El claustro del CER dio las gracias tanto a la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Valsequillo, como al colectivo vecinal y a Guillermo.

 

Apertura de matrícula para el nuevo curso escolar

Las escuelas rurales o unitarias de Telde y Valsequillo abrirán el próximo viernes, 8 de febrero, el periodo de admisión de matrícula para el nuevo curso 2019-2020. Los centros que integran esta red de pequeños centros escolares son San Antonio, Montaña Las Palmas, La Breña, Manrique de Lara (La Majadilla) y Profesora Adelina Flores (La Gavia), en Telde, y San Roque, en Valsequillo. Los interesados puede recabar más información en la web www.certelvalsequillo.com.

 

Comentarios

  • Manuel collado
    06/02/2019 - 07:07

    Buena elección seguro que les a valido muchísimo la pena. A repetir

    0
    0

Enviar Comentario

X