29/01/2019 - 18:42

Educación espera una decisión de la AMPA y la dirección del José Tejera sobre el arenero

La Concejalía se defiende de las críticas y sostiene que no existe consenso entre las partes

Educación espera una decisión de la AMPA y la dirección del José Tejera sobre el arenero
Marta Hernández, concejal de Educación del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde permanece a la espera de que las familias y la dirección del colegio José Tejera de Jinámar tomen una decisión sobre el arenero del centro, después de que trascendiera públicamente una denuncia sobre las malas condiciones higiénicas de este espacio por la presencia de gatos que hacen sus excrementos sobre él.

 

En unas declaraciones ofrecidas en la tarde de ayer al programa radiofónico El Mostrador de Ezequiel López, a raíz precisamente de la noticia que este lunes publicaba TELDEACTUALIDAD, la edil Marta Hernández asegura que este problema viene coleando desde hace tiempo. “Lo sorprendente es que bueno, ese problema, en ese terrero, hace muchísimos años, más de una década que están con ese problema, pero realmente el colegio ni el AMPA nunca han decidido cerrarlo o quitarlo”, manifestaba la responsable municipal de Educación.

 

En su intervención radiofónica, Hernández señaló que al tener constancia de la denuncia pública por este periódico digital lo primero que hizo fue averiguar “cuánta verdad” había detrás de esa información.

 

“¿Por qué se producen esos excrementos y esas pulgas? Pues porque alrededor hay viviendas y hay gatos, y es inevitable. Los gatos ya sabemos que saltan cualquier muro, cualquier pared”, apuntaba la edil.

 

Con todo, Marta Hernández sostuvo que desde su departamento se hacen intervenciones para desinfectar el arenero cada vez que lo solicitan desde el centro. Pero que la presencia de los gatos no se ha logrado erradicar.

 

Así las cosas, desde la Concejalía de Educación están a la espera de una reunión que en los próximos días mantendrán representantes del AMPA y de la dirección del centro para consensuar una medida con la que intentar poner fin a esta problemática, ya que hay familias que abogan por clausurar definitivamente el arenero y otras que optan por mantenerlo abierto.

 

La decisión, en todo caso, la tomarán los propios afectados y la Concejalía se limitará a acatar lo que acuerden entre ellos.

 

Audios de la Noticia

Marta Hernández habla sobre la problemática del CEIP José Tejera

Comentarios

  • PADRE JOSE TEJERA
    31/01/2019 - 11:01

    Todo los años que lleva ese arenero en este colegio, siempre ahy algun padre que se queja pero se han echo las analitica a esa arena y no la han quitado ,por algo sera .no sera que la primera que quiere quitarla es la directora y manda a los padres por que ella no es de el agrado de ampa

    2
    0
  • Manolo
    30/01/2019 - 21:12

    Señora afectada si mi hijo estaria afectado no lo quitaria. Mire usted todos los padres q lleban perros al colejio y orinan frente al colejio,alomejor las pulgas so por eso. Y lea bien antes d hablar, se lo pongo en mayusculas. EL AMPA NO SABIA NADA.

    11
    0
  • ¡Jesús, Jesús!
    30/01/2019 - 18:50

    Si no se practica lucha canaria en ese terrero, no tiene razón de ser. Y si se practica, para eso están los "tatamis".

    0
    8
  • Graciela
    30/01/2019 - 17:36

    Para una del colegio: ¿y por qué no se pusieron ustedes en comunicación con el Ampa que son sus representantes? ¿Por qué han ido por libres? Estoy por pensar mal, habrá otros intereses no educativos.

    15
    0
  • Madre afectada
    30/01/2019 - 16:48

    Señora directora del José tejera Santana señores del AMPA y concejala del ayuntamiento si fuesen sus hijos los afectados cuánto tardarían en quitar ese arenero? Y cuántos colegios del municipio hay que tengan areneros? Hagan algo ya por favor si no nos verán obligados a llamar a los medios.

    0
    10
  • Una JINAMAR
    30/01/2019 - 16:45

    El arenero ese lleva bastantes años en el colegio y cada vez que pasan los años eso va a peor hay informes médico de niños que han estado con antibióticos por las picaduras que han contraído en el arenero están esperando que les pase algo más grave a los niños que hablamos de niños entre 2 y 5 años

    0
    5
  • Una del colegio
    30/01/2019 - 14:05

    La direccion dsd septiembre tiene partes de medicos cm k nos niños an estado infectados por esa arena si el ampa no lo sabe sera pk no tienen comunicacion cn yaiza la directora pk yaiza sabe muy bien del problema y de las kejas ah y no es k no keramos llevarnos la arena a casa sino k los niños enfer

    0
    3
  • Afectado
    30/01/2019 - 09:31

    Por el IE LILA por esta zona no vienen a barrer ni a limpiar jardines este instituto parece que está abandonado de la mala imagen que da con las verjas todas oxidadas y la pintura de la fachada de Lila le queda nada más que el nombre

    0
    0
  • Yo hablo
    29/01/2019 - 22:26

    Yo creo que todo será por qué les molesta la arena que llevan sus hijos a sus casa en los zapatos y en los bolsillos. ... En fin

    7
    1
  • Manolo
    29/01/2019 - 22:16

    Q se metan en el ampas los q tienen la lengua demasiado larga. Y miren si lo pueden solucionar q el ampa no sabia nada del tema

    11
    1
  • Pino
    29/01/2019 - 22:09

    Por lo que he leído es típico de esta concejala culpar a los demás y no dar soluciones. El centro ocupacional de Telde sigue igual que estaba . Tengo familia que acude todos los días . Y me cuenta que son atendidos por los pocos profesionales de existen en el centro. Sin contratar más personal.

    3
    9
  • sin pasteleo
    29/01/2019 - 21:37

    Sabe cual es la mejor solución.Los medios de comunicación.Que salga a nivel regional y nacional.Y veras que en pocos días se soluciona.Y hablar mal de AMPA y AYUNTAMIENTO.La mejor manera que hagan caso televiones y prensas.

    5
    4
  • Pati
    29/01/2019 - 20:36

    No me creo que el Ampa no sabia nada y la direccion menos. Con todas las quejas que hemos hecho. Que facil es culpar a los demas. Di que no hay presupuestos ni para cambiar dicha arena. Que tenemos ese patio clausurado por dios. Las madres estamos indignadas.

    6
    5
  • Lidia
    29/01/2019 - 20:27

    Vergüenza me da. ya es hora que nos ponga en su agenda y venga a ver nuestras instalaciones. Que por no tener no tiene ni nombre el colegio. Que llevamos mucho con esa arena y de pintar la fachada vamos, ni digamos.

    8
    2
  • Yo
    29/01/2019 - 20:25

    No lo entiendo. Si llevamos años y ahora es culpa de las familias, venga ya. No se han preocupado por el colegio ni por sus alrededores. Por dios que ni van a barrer, que las escaleras ni las tocan los barrenderos. Las palmeras se caen y gracias a esos padres que se ponen a quitar las hojas.

    3
    1
  • Amparo
    29/01/2019 - 20:24

    Que fuerte. Ahora se pasan la pelota unos a otros. La direccion que el ayuntamiento, el ayuntamiento que las familias y el ampa. Llevamos años queriendo quitar, no me creo que las familias quieran mantener ese foco de infeccion para sis hijos. Tanto cuesta poner el tatami que ponen en los parques.

    4
    0

Enviar Comentario

X