29/01/2019 - 12:18

El alumnado del CEIP León y Castillo dispondrá ya de las tres nuevas aulas  

El Ayuntamiento de Telde intermedió entre el centro y el Gobierno de Canarias solicitando el certificado de final de obras y las llaves

El alumnado del CEIP León y Castillo dispondrá ya de las tres nuevas aulas  
Las tres nuevas aulas de Infantil del CEIP León y Castillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La comunidad educativa del Ceip León y Castillo podrá comenzar a utilizar ya las nuevas aulas, una vez que el Ayuntamiento de Telde le haya trasladado el certificado de final de obras solicitado al Gobierno de Canarias.

 

El pasado mes de diciembre la dirección del centro trasladó a la alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Educación, Marta Hernández, el malestar por no poder utilizar las tres aulas construidas por la Dirección General de Infraestructura Educativa para ampliar el colegio.

 

Tras este encuentro, el Consistorio comunicó la situación al Gobierno de Canarias –la Administración competente-, que ha remitido el certificado de final de obra necesario para su apertura el pasado 14 de enero.

 

La edila de Educación explica que además de esta documentación el Consistorio ha solicitado las llaves de estas aulas que también han sido entregadas al centro para que proceda a la ocupación de las nuevas aulas de forma inmediata.

 

Esta gestión facilitará que los niños  y niñas que están acudiendo al RAM de Los Llanos puedan asistir a clases en el centro de Los Picachos junto al resto del alumnado. En ese sentido, Marta Hernández ha transmitido a la dirección del centro el compromiso del Consistorio de colaborar en las labores necesarias para proceder al traslado del equipamiento y del material de estas clases en el momento que la dirección del mismo lo comunique.

 

Comentarios

  • Madre
    31/01/2019 - 09:59

    Espero que ese Cole que se queda libre se pueda utilizar para un FP, de informática y nuevas tecnologías, no hay suficientes plazas y nuestros hijos se tienen que desplazar a otros municipios, y sino se solicita al gobierno Autónomo un Nuevo Instituto, el Arenciabia Gil esta fatal y con FP incluido

    0
    0
  • Abuela
    31/01/2019 - 09:47

    Que bien! todos l@s niñ@s juntos. Cierto, la mayoría de los Coles necesitan pintura, mantenimiento, etc.. yo propondría que la misma empresa que pone las limpiadoras ponga los vigilt. mantenedores, yo recuerdo antes, se les decía pónganse a las ordenes del Direct@r, ahora es al revés, eso no me toca

    0
    0
  • Loli Ramírez
    29/01/2019 - 12:29

    Como madre del centro es una gran noticia,muchos padres se ven en algún momento con un hijo en un centro u otro. Se lleva esperando hace tiempo. Ahora que mire alrededor del centro,las clases,paredes, cornisas... algo tan básico como pintura también...está dejado de la mano de Dios a que esperan?

    7
    0

Enviar Comentario

X