21/01/2019 - 09:26

La robótica se abre paso entre los menores en el casco histórico de Telde

Playprograma promueve un aula-taller para niños de edades comprendidas entre 7 y 14 años

La robótica se abre paso entre los menores en el casco histórico de Telde
Piezas de robótica (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Playprograma ha impulsado un club de Robótica Infantil en Telde. Ocho menores en edades comprendidas entre los 7 y 14 años han empezado a trabajar en el aula-taller que está en situada en el barrio de San Francisco.

 

Las herramientas utilizadas para desarrollar las actividades son, por un lado, los kits de robótica, materiales reciclados, papel, cartón, cables, madera, motores, sensores, etc. y por otro, los programas informáticos, lenguaje de programación y control de los autómatas.

 

En esta aula-taller también, los niños aprenden también a programar ordenadores con los lenguajes creados especialmente para ellos como Scratch, indicado para el desarrollo del pensamiento computacional y creativo.

 

PlayPrograma es una actividad extraescolar que pretende dar la oportunidad a los niños Telde de explorar los principios de la ciencia en un entorno práctico y lúdico.

 

Se puede conocer las actividades y la metodología visitando la web de la actividad www.playprograma.com

 

Comentarios

  • Alemania
    23/01/2019 - 11:32

    ¿Creando cantera para mandar a Alemania?... y luego, dentro de un par de añitos, el Servicio Canario de Empleo, encabezado por las oficinas de Telde, les mandará a hacer un cursito intensivo de Alemán de 4 meses para mandarlos a trabajar a Alemania...¡Esta bien!...

    0
    0

Enviar Comentario

X