22/12/2018 - 10:26

Playprograma impulsa en Telde una actividad extraescolar para niños sobre Informática y Robótica

Está diseñada para impartirla en las propias aulas de los promotores del proyecto o en otras externas

Playprograma impulsa en Telde una actividad extraescolar para niños sobre Informática y Robótica
Niños introduciéndose en la informática (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Playprograma es la nueva actividad extraescolar impulsada en Telde para que los niños de entre 7 y 12 años puedan desarrollar nuevas habilidades jugando.

 

El cometido principal es la programación informática y la robótica. La actividad está diseñada para impartirla en las propias aulas de los promotores del proyecto o en otras externas, siempre que estas tengan un acceso a wifi y los alumnos dispongan de un ordenador o una tableta.

 

Se impartirán cursos de lenguajes de programación de ordenadores diseñados especialmente para el aprendizaje de los más jóvenes, así como clases de iniciación a la robótica, en las que los niños de Telde puedan conocer este mundo y aprender a programar un robot.

 

Estas navidades el aula lanza una promoción especial Este año haz un regalo divertido y educador, regala un curso de programación y robótica, en la que a los niños de Telde les puedan traer los Reyes Magos un “curso de programación y robótica”.

 

Los interesados pueden recabar más información enviando un correo admin@playprograma.com o entrar en la web www.playprograma.com.

 

Por otro lado, PlayPrograma quiere impulsar una campaña para iniciar a los niños Telde en la programación. Esta campaña recibe el nombre de Una hora de código en Telde, y está impulsada por Code.org, que es una organización internacional, sin fines de lucro cuyo objetivo es enseñar código a través de diferentes plataformas en Internet. Los miembros de Playprograma son activistas de dicha organización.

 

La hora del código es una introducción a las Ciencias de la Computación, de una hora de duración, diseñada para demostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina

 

Enviar Comentario

X