19/12/2018 - 17:49

El mercadillo ecológico que brota de la tierra

El proyecto de huerto escolar del IES José Frugoni Pérez-La Rocha se consolida en su tercer año

El mercadillo ecológico que brota de la tierra
Alumnos vendiendo productos en el mercadillo montado hoy en el hall del instituto (Foto TA)

JUAN PÉREZ BENÍTEZ

Telde.- Por tercer año consecutivo, el IES José Frugoni Pérez-La Rocha ha organizado su mercadillo ecológico en el que venden productos recolectados por los propios alumnos y algunos alimentos que entregan los padres para apoyar el proyecto auspiciado por el centro.

 

Esta es una iniciativa enmarcada en la Red de Huertos Escolares y que siguen otros colegios e institutos en todo el archipiélago bajo el paraguas de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

 

Las encargadas de dirigir principalmente el huerto son las profesoras Tere Mendoza y Araceli Pérez. En total, este año han participado cerca de 120 estudiantes de entre 1º y 4º de la ESO.

 

Todo este cometido lo llevan a cabo durante varios días de la semana en el Aula Viva, preparada específicamente para la implicación de los escolares en la huerta. El mantenimiento la llevan a cabo los jóvenes de 4º de la ESO, quienes se encargan de elaborar y reparar todo el material reciclado que compone la clase.

 

Este proyecto se autofinancia a través del pequeño mercado organizado en esta jornada en el que se exponían lechugas, espinacas, cañas de limón, tomillo y acelgas cultivas en la huerta.

 

También contribuyen a su sostenimiento productos que han donado algunos padres como tomates, naranjas, batatas y mermelada de cosecha casera.

 

Además, han podido colectar algo más gracias a la rifa de una cesta navideña que fue entregada este mediodía a la ganadora por la directora del Instituto, Luisa Santana. Este obsequio fue proporcionado por los componetes de la AMPA José Frugoni.

 

En total lograrán recaudar alrededor de 1.000 euros que se invertirán en semillas, agua, abono y herramientas.

 

A pesar de la venta de estos productos ecológicos, el centro también ha puesto en marcha una iniciativa de un banco de alimentos para donarlos a las familias más necesitadas.

 

Comentarios

  • Pepi
    19/12/2018 - 18:47

    Que Buena iniciativa.. Congratulations a tod@s.. Fomentar que el alimento lo da la tierra si la sabes cuidar. Es tan importante o mas que cualquier ecuacion logaritmica .

    0
    0

Enviar Comentario

X