19/12/2018 - 07:32

Mercadillo de Navidad ecológico en el IES José Frugoni

Lechugas, acelgas y espinacas colectadas y puestas a la venta por los alumnos del centro escolar teldense

Mercadillo de Navidad ecológico en el IES José Frugoni
Mercadillo del pasado año (Foto TA)

JUAN PÉREZ BENÍTEZ

Telde.- Este miércoles 19 de diciembre se celebrará la tercera edición del Mercadillo Navideño del Huerto Escolar Ecológico del IES José Frugoni-La Rocha de Telde. Se hará en las instalaciones del propio centro a partir de las 11.00 horas y continuará la tarde del jueves 20 de diciembre.

 

El objetivo de este "mercadillo improvisado" es vender la cosecha que han recolectado los casi 80 alumnos que han participado en este proyecto durante el curso.

 

Entre los productos ofrecidos se encuentran lechugas, acelgas, espinacas, hierbas aromáticas y otros productos ecológicos, plantados y cuidados con el trabajo y dedicación de los alumnos de Primero a Cuarto de la ESO.

 

Esta es una iniciativa que pertenece al Proyecto de Centro Huerto Escolar que dio comienzo durante el curso 2015-2016, el cual está coordinado por las profesoras Teresa Mendoza y Araceli Pérez.

 

Con esta propuesta pretenden promover la agricultura ecológica, la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente entre los jóvenes estudiantes.

 

Las madres y padres también han colaborado para que este mercadillo navideño haya sido posible con la donación de diferentes productos.

 

El AMPA también ha contribuido con una cesta de Navidad para hacer posible el sostenimiento económico del proyecto ecológico.

 

Enviar Comentario

X