18/12/2018 - 13:20

El IES El Calero, segundo en el certamen de cortos sobre participación ciudadana del Cabildo

El trabajo ‘Participación ciudadana’  del centro teldense logró 270 apoyos

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Instituto Santa María de Guía ha ganado la primera edición del concurso de cortos digitales Luces, móvil, particip-Acción organizado por el Cabildo de Gran Canaria para promover la implicación de la juventud en la toma de decisiones públicas. 

La pieza ‘¿Qué haces aquí solx?’ logró 329 apoyos a través de la plataforma participa.grancanaria.com.

El IES El Calero de Telde obtuvo el segundo puesto después de que su corto Participación ciudadana  obtuviera 270 apoyos. En el trabajo se describe la situación de un chico que entra a su perfil de Instagram, y en acto seguido, se dispone a ver los stories que han subido las personas que él sigue.

 

En cada uno de los stories las personas se quejan de alguna deficiencia o manifiestan su malestar, en algunos de ellos muestran hashtags nombrando a Participación Ciudadana.

 

El corto finaliza en un fundido en negro planteando solo una frase: “Tenemos la solución”, a lo que se responde con una escena de dos chicos explicando brevemente que es Participación Ciudadana.

 

Los autores del video son los alumnos Enebie Santana Peña Actores: Daniel, Cathaysa, Ylenia, Desirée, Felipe, Olivia, Andrea, Eduardo, Priscila, Paola, Aitor, Juan, Hugo y Enebie. El docente responsable ha sido Santiago Cavera.

 

 

Entrega de premios

El IES José Zerpa de Vecindario logró el tercer premio al recabar 244 apoyos con su obra ¡No mires hacia otro lado! ¡Actúa!,  que anima a la población a implicarse contra el acoso sexual y la violencia machista. 

La entrega de premios se celebró este martes en medio de la algarabía de participantes y premiados en la sede del Cabildo, donde la consejera de Participación Ciudadana, María Nebot, les dio la enhorabuena y les agradeció la implicación y la calidad de sus trabajos. 

En el certamen, que estaba dirigido a jóvenes mayores de 16 años, participaron más de doscientos alumnos y alumnas de bachillerato y ciclos formativos de nueve centros de educación secundaria de Gran Canaria, quienes realizaron piezas audiovisuales de entre treinta segundos y dos minutos de duración, valiéndose principalmente de móviles y tabletas, en las que volcaron toda su creatividad.  

Docente de profesión, la consejera recalcó la importancia de trabajar en los centros educativos públicos, junto con el profesorado y con un lenguaje, el audiovisual, y unas herramientas, móviles y tabletas, que son los que la juventud utiliza en su vida cotidiana, para acercar al alumnadolos beneficios de la participación ciudadana. 

 

Comentarios

  • Susi Arencibia
    18/12/2018 - 14:15

    Felicitaciones a este Centro educativo

    0
    0

Enviar Comentario

X