18/12/2018 - 08:22

Carrera solidaría navideña en el IES Valle de los Nueve

El centro educativo quiere colaborar con la causa en la que está involucrada la Fundación Vicente Ferrer

Carrera solidaría navideña en el IES Valle de los Nueve
Cartel del evento (Foto TA)

JUAN PÉREZ

Telde.- El IES Valle de los Nueve albergará una jornada navideña y solidaria el próximo 21 de diciembre en sus instalaciones. El día se desarrollará en torno a varias actividades y talleres en los que los alumnos, padres y profesores participarán.

 

Esta es una propuesta en colaboración con la ultramaratón de Anantapur. Una iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer, ONG que tiene el objetivo de sacar de la pobreza al máximo número de personas en la India.

 

Los jóvenes tendrán una charla sobre la ONG a la que van a ayudar, para luego proceder con la carrera y el rastrillo solidario. A través de estas dos actividades se recaudará el dinero destinado la Fundación.

 

Ahí no terminará el día, pues luego organizarán unos talleres de villancicos, tarjetas navideñas, adornos festivos, danza, repostería, cine e incluso tendrán tiempo para hablar sobre el reciclaje del papel.

 

Algunos de los adultos que harán posible esta jornada tan especial serán Maite Robaina, directora de la Coral Chelys Odalys de Ingenio y del Coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas; Loly, madre de una alumna; los profesores María Manrique, Mari Carmen Hernández; y José Quintana o Fernando Báez, coordinador de la comisión de reciclado de papel.

 

Enviar Comentario

X