11/12/2018 - 15:14

Basura y residuos tóxicos reciben cada día a la comunidad educativa del colegio León y Castillo

La dirección del centro asegura que en varias ocasiones ha solicitado al Ayuntamiento que aleje los contenedores de basura de la puerta de entrada

Basura y residuos tóxicos reciben cada día a la comunidad educativa del colegio León y Castillo
Pilas, vidrios, escombros u otros residuos se amontonan a pocos metros del acceso al colegio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Antes de cruzar las puertas del colegio, los alumnos, profesores y el personal no docente del colegio León y Castillo de Telde tienen cada día que aguantar, a modo de bienvenida, el nauseabundo olor que emana de los contenedores de basura que están situados a muy poca distancia del acceso al centro. La dirección asegura que lleva tiempo reclamando al Ayuntamiento que los reubique, pero hasta ahora nadie les hace caso.

 

Apena 10 metros separan la entrada del CEIP León y Castillo de una barricada de contenedores de basura que ocupa parte de la confluencia entre las calles Concejal Manuel García Oliva y Profesor Alfonso de Armas Ayala, en el sector bajo de Picachos.

 

Día tras día, la comunidad educativa del centro tiene que soportar la pestilencia de los desperdicios que la ciudadanía arroja a estos recipientes, ubicados por la Concejalía de Limpieza también muy cerca de un supermercado de una conocida cadena.

 

Pero el problema no es solo de olores. El incivismo ciudadano hace que muchas jornadas la basura amanezca fuera de los contenedores. En ocasiones, residuos tóxicos muy peligrosos como pilas o vidrios que quedan al alcance de los pequeños.

 

Desde la dirección del centro aseveran que en “reiteradas ocasiones” han solicitado al Consistorio que se retiren estos contenedores de basura. Sin embargo, sus peticiones parecen haber caído en saco roto ya que todo sigue en el mismo lugar.

 

Comentarios

  • Gam
    14/12/2018 - 10:19

    El problema de la zona es que no hay contenedores suficiente y todos los días acaba la basura en el suelo por ese motivo.

    0
    0
  • Afectada
    11/12/2018 - 23:28

    A tener también en cuenta las cacas y pis de los perros, por la mañana los pasean como tal cosa, ni un poquito de agua, sabiendo que pasan niños por las aceras todos los días. Más consideración hacia los vecinos y usuarios de las aceras.

    2
    0
  • Ciudadano
    11/12/2018 - 17:48

    Está claro que hay muy poco civismo, pero la solución no es mandar la basura a otro lado. El centro escolar y el supermercado no tienen que tener un trato diferente que el resto de los ciudadanos.

    3
    0
  • Ciudadano
    11/12/2018 - 17:41

    Les recuerdo a la comunidad educativa y a la dirección del centro que el centro también genera basura al igual que los vecinos de la zona. . A nadie le gusta tener la basura delante de su puerta, y de la zona es el sitio más accesible para los camiones , el más llano y dónde menos molesta .

    2
    0
  • Vecina
    11/12/2018 - 17:08

    O culpa es de los incívivos de los vecinos que no respetan los d8as de recogida de material y los ponen cuando les dá la gana...si multarán otro gallo cantaría. Porque pasan a recoger el día que les toca. Esto pasa aquí y en todos lados...la gente en general es muy sucia

    3
    0
  • Un vecino (2)
    11/12/2018 - 17:02

    La clave de este problema está en, cómo ya señalan, el INCIVISMO ciudadano por el que sitúan la basura fuera de los contenedores o los trastos en días inhábiles para ello. Posiblemente la solución pase por un mayor control y vigilancia de los responsables y la imposición de fuertes sanciones.

    4
    0
  • Un vecino (1)
    11/12/2018 - 16:52

    Desgraciadamente está situación no es exclusiva de la zona indicada. Por poner un ejemplo, esa es una constante en los contenedores situados en la calle Patricio Pérez Moreno, junto al eternamente inacabado Palacio de la Cultura en San Gregorio y, supongo, otros en diferentes puntos de la Ciudad.

    3
    0
  • CALDERÍN
    11/12/2018 - 16:38

    Lo narrado en este artículo es común en muchos barrios de esta ciudad, abandonada.

    3
    0
  • Madre De un alumno
    11/12/2018 - 16:30

    Si por favor deberían de quitarlo, que los niñ@s tenga k estar al lado de esos contenedores y oler el mal olor k hay es tremendo,por favor a ver si alguien hace algo .

    0
    0

Enviar Comentario

X