11/12/2018 - 11:43

La magistrada Carla Vallejo instruye a alumnos del IES Arencibia Gil sobre justicia e igualdad

En una charla impartida esta mañana a estudiantes de 2º de Bachillerato

La magistrada Carla Vallejo instruye a alumnos del IES Arencibia Gil sobre justicia e igualdad
Momento de la charla de este martes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Carla Vallejo Torres, magistrada de lo Penal de la Audiencia Provincial de Las Palmas, impartió este martes una charla en el IES José Arencibia Gil sobre Educar en Igualdad, aprender sobre Justicia.

 

La actividad organizada por Begoña Martel, agente zonal de Igualdad del municipio, docente y responsable de la Red de Igualdad de este centro educativo de Telde, estuvo destinada a alumnos de segundo de Bachillerato y contó con la asistencia del concejal delegado del área, Agustín Arencibia.

 

Carla Vallejo lleva 10 años como jueza y ha desempeñado toda su labor en Canarias, donde ha sido titular de Primera Instancia con competencia en asuntos civiles. La mayor parte de su carrera lo ha llevado a cabo en el ámbito penal como magistrada de Instrucción y Violencia contra la Mujer.

 

Es miembro de la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia y feminista activa que participa e impulsa acciones de divulgación y formación en materia de igualdad y no discriminación en colaboración con entidades de la sociedad civil, así como en acciones de defensa del colectivo migrante y de personas con derecho a refugio.

 

Comentarios

  • Paula Hernández
    11/12/2018 - 16:19

    Empezaré diciendo que soy mujer y que tengo la esperanza de que un día no sé tenga que hablar de estos temas, pues entonces habremos alcanzado el objetivo de la igualdad. Pero tengo que decir, que charlas como estas no propician la igualdad, son demasiado feminista y eso NO es igualdad.

    1
    1
  • Julia Martel Martin
    11/12/2018 - 15:37

    Felicitarles por este proyecto. Que se mantenga en todos los Colegios e Institutos. Concienciar, educar e informar a la población juvenil, es algo que se hace necesario en nuestra sociedad actual.

    0
    0

Enviar Comentario

X