07/12/2018 - 08:23

Los alumnos y profesores de la EO de Idiomas de Telde, hartos del estado del acceso al centro

Han iniciado la recogida de firma demandando el asfaltado del camino y la dotación de aceras y e iluminación

Los alumnos y profesores de la EO de Idiomas de Telde, hartos del estado del acceso al centro
Estado del acceso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los alumnos que cursan estudios en la Escuela Oficial de Idiomas, sita en el edificio de La Garita que comparte con el Centro del Profesorado de Telde, están dispuestos a llevar a cabo movilizaciones para exigir la reparación de la vía de acceso a sus instalaciones desde la rotonda del Drago.

 

El camino, tal y como ha denunciado en multitud ocasiones TELDEACTUALIDAD, está lleno de baches y socavones que constituyen un serio peligro para la conducción y los decenas de vehículos que a diario transitan por esta vía de corto recorrido.

 

Además, el acceso carece de aceras y de alumbrado público, lo que dificulta su uso por personas de movilidad reducida, una queja que han hecho llegar en diferentes ocasiones en los últimos años a la Institución municipal, sin respuesta por ahora.

 

El edificio del CEP y de la Escuela Oficial de Idiomas de Telde es centro de referencia para, al menos, 1.700 profesores adscritos y más de 1.500 alumnos que cursan lenguas extranjeras

 

Los usuarios del inmueble han recogida casi 500 firmas demandando el asfaltado del acceso y la dotación de aceras e iluminación, una solicitud a la que ahora se ha sumado IUC de Telde.

 

El camino es propiedad del Gobierno de Canarias

Aunque alumnos y profesores dirigen sus criticas al Ayuntamiento, esta vía no es propiedad municipal por lo que la Institución local no puede intervenir en ella.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, desde el Consistorio se ha intentado en varias ocasiones incluir el asfaltado de este camino en los planes de repavimentación y los informes técnicos han sido desfavorables porque debe ser la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la que debe asumir su arreglo por tratarse de una calle que da acceso a inmuebles de su titularidad.

 

Comentarios

  • Precision
    07/12/2018 - 21:24

    Hay que POCA VALENTIA para no arreglar este pequeño tramo de asfalto,si la consejeria,el gobierno, el ayuntamiento todos en el mismo saco. AL Menos arraglen los baches y tapelon me da igual QUIEN LO HAGAN AGUA-FIESTA cumplan con sus obligaciones al ciudadano NO MAS INEPTOS

    0
    0
  • Pepe reina
    07/12/2018 - 16:09

    Solo hay que se pase por vallar de jinamar que ahora mismo tanto subidas al lidl y bajada más todo valle está lamentable y cuando se me estropee coche llamo a la policia pa dar parte,da pena como está está cuidad

    7
    3
  • alumno
    07/12/2018 - 10:44

    Si estamos esperando por el Gobierno de Canarias, tendré que comprar un coche nuevo.

    3
    1

Enviar Comentario

X