07/12/2018 - 07:13

Navidad europea en el colegio de Ojos de Garza

El centro participa en un proyecto de intercambio cultural con alumnos de países de la UE

Navidad europea en el colegio de Ojos de Garza
Los alumnos delante del árbol europeo de Navidad que han diseñado en el centro teldense (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El CEIP Lucía Jiménez ha realizado su árbol de Navidad 2018 con decoraciones de 27 países europeos como Suecia, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Estonia o Austria y también de algunas ciudades de España como Santander, Algeciras, Badajoz.

 

El centro público de Ojos de Garza participa en el proyecto europeo Árbol Europeo de Navidad, una iniciativa de intercambio cultural donde los colegios hacen decoraciones de árboles de Navidad para enviar a otros centros en toda Europa. También informan sobre la celebración de estas fiestas en su país y se envía a los colegios de intercambio.

 

Desde el CEIP Lucía Jiménez han señalado a TELDEACTUALIDAD que el objetivo de este proyecto es educar al alumnado sobre la cultura y las tradiciones navideñas (villancicos, recetas de la época, etcétera) en el resto de países de la UE, a través de una actividad creativa y divertida. Se trata de una manera de “aprender sobre muchos otros aspectos de cada país como el idioma, la geografía, la historia y la cultura, así como lo que significa ser ciudadano de Europa.

 

El intercambio también tiene como objetivo alentar a los colegios a trabajar con otros de toda la UE en el futuro y mantener el contacto con sus compañeros de intercambio.

 

El alumnado del Lucía Jiménez espera con ilusión la llegada de las decoraciones de los países de intercambio. “ Ya han recibido varias y cada clase ha ido abriendo los paquetes que les ha correspondido, traduciendo la información, que ha de venir en inglés, aunque además felicitan la Navidad en el idioma de su país”, precisan.

 

Los escolares en un acto colectivo, se ha reunido delante del árbol para engalanarlo y compartir con toda la comunidad educativa el adorno que se había recibido, explicar el país del que provenía y completar el árbol europeo diseñado.

 

Comentarios

  • Padre
    09/12/2018 - 00:18

    Mi sincera y humilde felicitación a los profesores por el difícil trabajo que hacen, a pesar de los obstáculos que se encuentran.La educación es cosa de todos.Feliz Navidad y que la sepamos transmitir a nuestros hijos con buenos valores.

    1
    0
  • Flipo
    08/12/2018 - 00:18

    En Navidad los árboles pueden ser desde blancos a azul marinos, pasando por el naranja y violeta si a un niño le da la gana. Más color y menos sombras. Qué ganas de quejarse por todo! Los reyes le dejaran carbon si tiene esa actitud Oliver... Más ilusión hombre!! ;)

    3
    1
  • E
    07/12/2018 - 19:33

    Lo bonito de la educación es que el alumnado todavía tiene imaginación y creatividad para disfrutar de un árbol rojo. Una profesora del centro

    2
    1
  • Asi es
    07/12/2018 - 19:06

    Hola Oliver Hardy comprendemos que usted sea creyente de su reina de la gran Bretaña, Pero también debería usted comprender que estamos en Ojos de Garza de Gran Canaria y normalmente clase trabajadora y oprimida incluso por el Sursum Corda, por consiguiente la ideología predominante es la izquierda

    1
    1
  • Oliver Hardy
    07/12/2018 - 13:41

    Que bonita idea, pero muy poco podemos esperar de unos profesores que no se han dado cuenta que los arboles son verdes, no rojos. Si todo lo enseñan así, bonito le va ha ir a esas pobres criaturas. Déjense de ensañar las culturas de otros lares, y hagan hincapié por la nuestra, que la estan globaliz

    5
    3

Enviar Comentario

X