06/12/2018 - 14:46

Educación acordona el edificio del colegio de Melenara donde se produjo la caída de cascotes

Los niños de 4 y 5 años del CEIP Príncipe de Asturias no acudirán a clases el próximo lunes

Educación acordona el edificio del colegio de Melenara donde se produjo la caída de cascotes
Parte del techo del inmueble escolar que sufrió la caída de cascotes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha informado de que ha decidido que los niños de 4 y 5 años del colegio Príncipe de Asturias, en Melenara, tampoco acudan a clase el próximo lunes, por lo que ya suman dos días (ayer ya no fueron) sin poder ir al centro como medida de precaución ante la caída de cascotes en una cornisa del edificio de infantil, tal y como adelantó este diario digital mismo día que se produjo

 

La edila de Educación, Marta Hernández, explicó en el Pleno ordinario de noviembre que la arquitecta del área visitó ayer el colegio para evaluar los daños. En caso de que la obra sea de competencia municipal, que a priori lo es, exige una tramitación que hace inviable ejecutarla en solo unos días.

 

Así las cosas, el centro ha optado por trasladar las aulas de esos cursos a una zona segura hasta que se arregle la cornisa, según informa Canarias7.

 

Este jueves los operarios municipales a acordonará el espacio de riesgo, aunque no habrá niños al ser día festivo. Y el lunes volverán para facilitar la mudanza de las clases, que podrían estar listas el martes.

 

Comentarios

  • Rafaelo Almeida
    07/12/2018 - 00:21

    Mi madre, que facilidad se tiene para eludir la verdad, si se sacara un informe PROFESIONAL, que no es el caso, se diría que ese colegio sufre aluminosis, por la falta de mantenimiento del mismo. Por que no atienden las necesidades de los directores, en vez de hacer informes a Posteriori??

    7
    0

Enviar Comentario

X