25/11/2018 - 15:02

Gran lazo por la igualdad en el cole de Las Huesas

El centro conmemoró el pasado viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Gran lazo por la igualdad en el cole de Las Huesas
Los alumnos formaron un gran lazo violeta en el patio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo de Las Huesas conmemoró el pasado viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un acto en el que la comunidad educativa formó un gran lazo violeta por la Igualdad.

 

En el transcurso del acto, al que se sumaron alumnos, profesores y personal no docente luciendo camisetas violetas con el lema “no uses tu mano para pegarme,  úsala para acariciarme”; se leyeron varios mensajes, poemas y textos por la igualdad de derechos.

Todo ello como colofón al proyecto ‘Educando en Igualdad’ que el CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo viene desarrollando para prevenir conductas machistas o discriminatorias y que incluye, entre otras medidas, la creación de un comité de igualdad o la utilización de un lenguaje positivo e inclusivo.

 

“En el mundo, muchas mujeres sufren discriminación, pobreza, no pueden estudiar, están sometidas a culturas,  religiones o costumbres que limitan y cortan su libertad. Ante esto, la educación actual diseña una línea de actuación conjunta para que entre todos consigamos mejorar y avanzar en buscar una igualdad de hecho y de derecho”, apunta desde el centro.

 

Comentarios

  • Eneida
    30/11/2018 - 21:22

    Hola, nos ha salido súper bien, me alegro que tanto trabajar nos haya valido la pena y que no fuera en vano. Ojalá hagamos más cosas así pronto. 😄😝

    0
    0
  • Pino Suárez González
    25/11/2018 - 15:21

    Felicitar a la comunidad educativa y muy en especial al alumnado para qué cojan consciencia de lo qué la vida Nos golpean casi cada día.Abrazos

    1
    0

Enviar Comentario

X