24/11/2018 - 11:57

Jinámar se enfunda el chándal para correr contra el maltrato machista

Decenas de alumnos de la zona participaron este viernes en una carrera solidaria

Jinámar se enfunda el chándal para correr contra el maltrato machista
Momento de la prueba celebrada ayer en el Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Decenas de alumnos de varios institutos y colegios del Valle de Jinámar participaron este viernes en su primera carrera solidaria contra la violencia de género.

 

En el evento, organizado por el departamento de Educación Física del IES Jinámar, que forma parte de la Red de Escuelas Canarias por la Igualdad, intervinieron estudiantes de Secundaria y Bachillerato, además del alumnado de 6º de Primaria de los centros adscritos al propio IES Jinámar y los CEIPs José Tejera Santana y Europa-Néstor.

 

El objetivo de esta iniciativa era promover la campaña Jinámar cuenta contigo, sensibilizar y visibilizar el compromiso social con la erradicación de la violencia machista y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como captar fondos para el proyecto de empoderamiento, apoyo y sensibilización de la Red Solidaria Popular de Jinámar.

 

La carrera se llevó a cabo en un circuito habilitado en la calle Compañía de Jesús, en las inmediaciones del IES de Jinámar, espacio que ocupa el Mercadillo de Jinámar.

 

La actividad contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, así como la Policía Local y Protección Civil.

 

Enviar Comentario

X