21/11/2018 - 06:41

El IES Guillermina Brito de Telde, premiado por concienciar sobre los residuos

El Gobierno de Canarias distingue al centro de La Pardilla por su propuesta dentro del proyecto RedECOS Crea-Recicl-Arte

El IES Guillermina Brito de Telde, premiado por concienciar sobre los residuos
Imagen de los premiados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Instituto de Educación Secundaria Guillermina Brito de Telde (La Pardilla) recibió este martes de manos del Gobierno de Canarias un premio en reconocimiento a su participación el pasado curso escolar en la RedECOS Crea-Recicl-Arte, iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar al alumnado de los problemas que generan los residuos y busca concienciar sobre su gestión y correcto uso.

 

La creatividad y la expresión artística sirven como hilo conductor de este proyecto en el que ha participado el instituto teldense, ya que la propuesta de Crea-Recicl-Arte es la utilización de residuos para la creación de obras con material reutilizado, que ayuden al mismo tiempo a concienciar sobre la problemática de generar residuos de forma excesiva.

 

Además de Guillermina Brito recibieron distinciones los CEIPs Miranda (La Palma) y Matías Llabrés Verd (Tenerife); y los IES Tony Gallardo, Playa de Arinaga (Gran Canaria), Santo Tomás de Aquino (Fuerteventura) y El Sobradillo (Tenerife), así como el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Santa Cruz de Tenerife.

 

Al acto asistieron la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón; la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) y del Servicio de Innovación, Teresa Acosta; la responsable de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez Gómez; y el director de Banca Premier y Privada de CaixaBank en Canarias; Miguel Ángel García Martín.

 

Comentarios

  • Elizabeth
    21/11/2018 - 20:22

    Telde actualidad, les invito a pasar por la parte de infantil del colegio MARPEQUEÑA, que los alumnos, con la ayuda de sus padres han hecho maravillas para una Navidad con material reciclado y trabajos acerca de la contaminación por plástico en el mar. Quedan invitados. Un cordial saludo.

    2
    0

Enviar Comentario

X