15/11/2018 - 19:36

El Arencibia Gil se abre a Europa

El instituto teldense recibe estos días a alumnos de Alemania, Grecia, Hungría, Holanda y Turquía

El Arencibia Gil se abre a Europa
El encuentro forma parte de un proyecto Erasmus+ (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El IES José Arencibia Gil es el anfitrión de un encuentro Erasmus+ que desde el pasado domingo y hasta este sábado se celebra en este instituto teldense, con la participación de alumnos y profesores llegados a Gran Canaria desde Alemania, Grecia, Hungría, Holanda y Turquía.

 

En total, 29 alumnos y 12 profesores foráneos que estos días se encuentra de visita en Telde, compartiendo el día a día con los jóvenes y docentes del Arencibia Gil.

 

Desde el instituto de Telde se han preparado toda una serie de actividades culturales, talleres, debates y excursiones a Las Palmas de Gran Canaria o Maspalomas. Este lunes, por ejemplo, tuvo lugar el acto de apertura del encuentro en el salón de actos del centro, una ceremonia a la que acudieron profesores, alumnos y padres y madres, así como otros miembros de la comunidad educativa. Todos los grupos se presentaron a través de un flashmob. Y en la jornada de hoy se llevaron a cabo diversos talleres de música, castellano, etc.

 

Este encuentro forma parte de un proyecto Erasmus+ en el que el IES José Arencibia Gil y los otros cinco centros vienen participando desde el año 2016 y que tocará a su fin este curso escolar. 

 

El objetivo principal es combatir el fracaso escolar a través de estrategias metodológicas más efectivas, para lo cual desde el instituto teldense se propone la música como herramienta para el aprendizaje de lenguas extranjeras. “No es una idea nueva pero no se le suele dar la importancia que tiene, y con frecuencia se considera más como material lúdico para ciertas ocasiones especiales y no como un elemento habitual de la clase de lengua extranjera”, apuntan desde el Arencibia Gil.

 

Comentarios

  • Toñi Hernandez
    17/11/2018 - 12:14

    Mi más sincera enhorabuena por el esfuerzo, el cariño y la profesionalidad en la gestión y puesta en marcha de este fantástico proyecto. Felidades a Rosa Ana y al resto de profesorado que lo ha hecho posible.

    0
    0
  • Feliciana Inglés
    16/11/2018 - 14:48

    SI ESTA TO ECHO PIZCO ER INSTITUTO

    0
    0
  • Susi Arencibia
    15/11/2018 - 20:46

    Felicidades a la Directiva y Profesorado

    1
    0
  • Susi Arencibia
    15/11/2018 - 20:43

    Felicidades

    0
    0

Enviar Comentario

X