06/11/2018 - 18:33

El colegio Pedro Lezcano recupera la luz entre reproches mutuos de Endesa y Educación

La compañía eléctrica y la Concejalía se culpan mutuamente de la avería

El colegio Pedro Lezcano recupera la luz entre reproches mutuos de Endesa y Educación
Imagen de archivo del CEIP Pedro Lezcano de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vuelve la luz al colegio Pedro Lezcano. A media mañana de ayer este centro escolar del Valle de Jinámar recuperaba el suministro eléctrico, interrumpido desde el pasado martes, sin que hasta ahora haya trascendido el motivo del apagón. En Endesa aseguran que la avería se localizó de puertas para adentro, extremo que niegan de manera tajante desde la Concejalía de Educación.

 

Después de varios días a oscuras, la comunidad educativa del CEIP Pedro Lezcano pudo acudir hoy a las aulas con total normalidad. Las luces, ordenadores, pizarras electrónicas y demás dispositivos digitales volvían a funcionar después de este apagón cuyo origen no ha quedado del todo claro.

 

Desde Endesa aseguran que la avería no es atribuible a la compañía eléctrica, y a punta a un problema de puertas para adentro.

 

Otras fuentes técnicas consultadas por este periódico ponen sobre la mesa la posibilidad de que el consumo del colegio sea mayor al contratado, y que los nuevos contadores inteligentes que ha instalado la operadora eléctrica cortan automáticamente el suministro en caso de superarse la cuota.

 

Lo cierto es que desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde descartan cualquier tipo de responsabilidad. La edil Marta Hernández explicaba esta tarde a TELDEACTUALIDAD que electricistas municipales, en coordinación con operarios de Endesa y con técnicos de la Concejalía de Alumbrado, revisaron toda la red del colegio sin que se localizara incidencia alguna que pudiera provocar esta caída en el suministro.

 

Y que pese a que la electricidad se ha restablecido, aún no tienen constancia del origen del fallo.

 

Hernández también precisaba que desde su departamento ya se ha encargado a un especialista externo una evaluación de las instalaciones de baja tensión de todos los centros educativos del municipio.

 

Comentarios

  • Yo misma
    07/11/2018 - 04:41

    La concejala de educación, Marta Hernández,dice que descarta “cualquier tipo de responsabilidad”. Esto no es grave, sino lo siguiente. Srta. Hernández, usted es la Concejala de Educación, usted es la máxima responsable de la desidia que hay en dar respuesta a las demandas de los colegios de Jinámar.

    2
    0
  • GAMP
    06/11/2018 - 22:42

    Igual si el hijo de algún politicucho estudiara aquí la luz se hubiera puesto en 10 minutos... Da vergüenza que un colegio no tenga un portero.

    2
    0

Enviar Comentario

X