04/10/2018 - 19:54

El Ampa del IES Arencibia Gil exige obras urgentes en el centro

El colectivo denuncia el mal estado de las instalaciones de saneamiento

El Ampa del IES Arencibia Gil exige obras urgentes en el centro
IES José Arencibia Gil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Pérdidas de agua, mal olor por obstrucción en las cloacas, caída de azulejos en los baños... Son solo algunas de las deficiencias que sufre el Instituto de Educación Secundaria José Arencibia Gil, en San Juan.

 

Así lo denuncia Florispan, la asociación de madres y padres de alumnos del recinto de enseñanza secundaria más antiguo de Telde.  Su presidente, José Luis Florido, asegura estar harto de clamar en el desierto y exige a la Consejería de Educación «obras urgentes» en las vetustas y antiguas instalaciones de saneamiento de los dos inmuebles que conforman el instituto, que, por cierto, está a un paso de celebrar su 65 aniversario. Si no halla una pronta respuesta, advierte con la movilización de los padres. En Educación aseguraron ayer que no conocen estas demandas.

 

En un escrito registrado en el propio centro, el AMPA solicita que lo que más urge es la reparación de los baños que usa el alumnado de los edificios de la ESO y de Bachillerato del IES, según publica Canarias7.

 

Este último es más antiguo, y es el que más deficiencias soporta. Recuerda que ya el curso pasado Infraestructura Educativa del Gobierno canario procedió al arreglo del aseo del profesorado que está en ese inmueble, en el de Bachillerato, pero que no atendió a la propuesta del colectivo de hacer lo propio con los servicios de los estudiantes.

 

Entre los desperfectos que señala en el documento figuran el mal estado del alicatado de esos baños. «Se está cayendo y los azulejos pueden hacer daño al alumnado dado que esas piezas cortan al caerse al suelo». También alerta de la «obstrucción» continua del aseo de los escolares del edificio de la ESO. «La evacuación de las aguas no es la apropiada y se inundan».

 

Otro punto tiene que ver con la instalación para el suministro de agua, «que está picada y se sale con asiduidad». Obliga a frecuentes reparaciones. Las os últimas deficiencias afectan al patio, cuyas baldosas, aseguran en el escrito, se están levantando, y a la fachada de los dos edificios, para los que reclama una mano de pintura.

 

«La directora general, Ana Dorta, se comprometió personalmente con nosotros, con el AMPA; cuando nos arregló el servicio de los profesores y el muro del edificio de la ESO nos aseguró que el problema de los otros baños lo iba a solucionar, pero han pasado los meses y nada», afirma Florido. Ha contactado telefónicamente con la secretaria de Dorta y hasta ahora, según asegura, no ha conseguido siquiera que le atienda. Y también le consta que la consejera regional de Educación, Soledad Monzón, tiene conocimiento de las demandas de este centro porque le ha hecho llegar sus quejas, apunta, por medio de dos diputados de Podemos en el Parlamento de Canarias, Concepción onzón y Manuel Marrero.

 

Es más, Florido dice tener el compromiso de estos últimos de hacer una pregunta sobre el centro en la Cámara regional.

 

Enviar Comentario

X