10/09/2018 - 17:53

Educación repone las viejas luminarias en el CEIP San Juan hasta que se cuente con las nuevas

Un retraso en la llegada del pedido a fábrica motiva quejas del CEIP San Juan y Amelia Vega por la falta de luz natural en algunas aulas

Educación repone las viejas luminarias en el CEIP San Juan hasta que se cuente con las nuevas
Aulas sin luminarias en el CEIP San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde echará mano de forma provisional de viejas luminarias para los colegios que se han quejado de falta de luminosidad en las aulas hasta que se disponga de la nueva remesa de lámparas que vienen en camino desde Italia para renovar el alumbrado de las instalaciones escolares del municipio.

 

El retraso en la llegada del nuevo material tipo Led, pedido directamente a fábrica por la empresa a la que el Consistorio adjudicó el proyecto con una subvención de 100.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, provocó este lunes, día del inicio del nuevo curso escolar 2018-2019, quejas públicas de varios centros de Telde, especialmente de padres y madres de alumnos del CEIP San Juan y Amelia Vega de Monzón, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

La concejala del área, Marta Hernández, explicó a este medio, tras mantener una reunión con padres y madres de alumnos del centro sanjuanero, que en este equipamiento la existencia de un muro próximo al edificio que alberga las aulas de Primarias, unas 8 en total, resta efectivamente luz natural a estas dependencias de cuyos techos no cuelgan actualmente luminarias porque se habían quitado las viejas a la espera de la recepción de las nuevas.

 

Como medida provisional, Educación repondrá en las próximas horas los puntos de luz viejos, unos 50 según las estimaciones de Hernández, hasta que en un plazo de 15-20 días se disponga de las nuevas.

 

La edila admitió que este problema podría estar dándose también en otros centros como el Pedro Lezcano o el CEIP Amelia Vega de Monzón, aunque significó que hoy la única denuncia de la que tuvo conocimiento del colegio de El Ejido centro fue a través de TELDEACTUALIDAD y no de manera directa.

 

No obstante, este martes tiene previsto reunirse con la directora de este último colegio  y técnicos de la empresa adjudicataria de los trabajos de reposición de las luminarias para ver si existen aulas que demandan también que se instalen provisionalmente puntos de luz.

 

El proyecto en ejecución para sustituir luminarias en más de 30 centros educativos que dependen del Ayuntamiento de Telde se está acometiendo, en parte, con una ayuda económica de la Corporación insular de este año cfirada en 100.00 euros a la que la Junta de Gobierno Local dio su visto bueno en marzo de este año, tal y como informó este diaro electrónico, a los pocos días de que la AMPA Las Rubiesas, del CEIP Príncipe de Asturias, advirtiera de que el centro llevaba desde inicios del curso pasado esperando por la renovación de sus luces.

 

El área de Educación ha usado también para esta obra dinero de la partida de 300.000 euros con la que desde Presidencia del Ayuntamiento de Telde se dotó a este departamento para acciones de emergencia en los colegios públicos del municipio en los que las lluvias torrenciales de los últimos años provocaron daños importantes.

 

Comentarios

  • Hari
    25/09/2018 - 10:48

    En el Amelia Vega siguen sin luz en las aulas.

    0
    0
  • Carlos
    12/09/2018 - 09:19

    Pienso que la concejal debería decir la verdad a la prensa y a los padres. No se olviden que la oposición puede acceder a la información sobre este tema y seria vergonzoso que saliera a la luz otra realidad a la que ella a explicado.

    0
    0
  • Teldense
    11/09/2018 - 10:53

    Que pena que esto este pasando a día de hoy con lo fácil que es hacer una revisión un mes antes del comienzo de las clases en todos los colegios para evitar este tipo de contra tiempo a los politicos hay que salir más de los despachos y ponerse las pilas esa es la solución

    3
    0
  • Teldense
    11/09/2018 - 10:43

    En mi opinión, la concejala debería reunirse con los padres de los colegios afectados, y explicar lo que ha pasado.....

    0
    0
  • Idaira Bauza araña
    10/09/2018 - 19:40

    Da vergüenza que la Consejería tiene los colegios de Telde abandonados que tienen mesas y sillas desde el año de la guerra pues no contar ya con otras muchas cosas aparte de la iluminación

    1
    0
  • Noelia
    10/09/2018 - 19:23

    Muchas gracias a todos los que han contribuido a solucionarlo.

    1
    0

Enviar Comentario

X