10/09/2018 - 11:57

6.396 escolares vuelven hoy a clases en 30 colegios del municipio

Sólo un centro no podrá abrir y sus 369 estudiantes deberán quedarse en casa, mientras que los 114 de otro deberán convivir con las obras que está ultimando el Ayuntamiento en el recinto

6.396 escolares vuelven hoy a clases en 30 colegios del municipio
Imagen de archivo del colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo de Las Huesas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Veintinueve colegios, en perfecto estado; uno, con medio recinto precintado debido a unas obras inconclusas y otro, cerrado a cal y canto, porque aún están terminando de retirar los últimos restos de amianto de sus techos y la entrada, tratándose de ese material contaminante, está absolutamente restringida.

 

Esa, según relata la periodista Blanca E. Oliver en una información que el diario Canarias7 publica en su edición de este lunes, es la radiografía de los centros de educación infantil y primaria de Telde hoy, cuando, a primera hora de la mañana, tienen que abrir sus cancelas para que sus patios, pasillos y clases reciban a los estudiantes que inician el curso 2018-2019.

 

A las 8.00 horas, está previsto que 6.396 niños y niñas teldenses de entre 3 y 12 años de edad, irrumpan en 30 de los 31 CEIP que existen en Telde.

 

A lo largo de los últimos tres meses, todos los centros que han necesitado poner a punto sus instalaciones han ejecutado los trabajos sin contratiempos.

 

Sólo en dos de ellos se han acometido obras de índole especial que han mantenido en vilo a la comunidad educativa. En uno los trabajos se han realizado en por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento teldense, y en el otro, los ha ejecutado únicamente el Gobierno de Canarias.

 

Curiosamente, en ninguno de los dos se ha conseguido terminar a tiempo pero, sólo uno se ha visto obligado a posponer el inicio del curso: el CEIP Poeta Fernando González de San Juan.

 

Por el contrario, el otro damnificado, el CEIP Montiano Placeres abre hoy, tras un periplo de medio año de incertidumbre en el que se llegó a barajar la posibilidad de un cierre definitivo.

 

Han sido seis meses de espera, en los que las dos instituciones implicadas se comprometieron a ejecutar distintos trabajos para acabar con los problemas estructurales que detectaron los técnicos de Educación.

 

Durante los meses de verano las instalaciones han estado en obras pero sólo la Consejería ha logrado terminarlas en tiempo y forma. Los trabajos del Ayuntamiento, que ya comenzaron tarde, por problemas administrativos, continúan realizándose. No obstante, se han programado de modo que no afectan a la seguridad de los escolares y, por tanto, el colegio abre hoy.

 

Siete días de retraso por el amianto

Una semana tarde. El día 18 ha sido el designado por Educación para que el CEIP Fernando González reciba a sus 369 estudiantes. Estos días, se darán los últimos retoques a los trabajos de retirada de amianto que se han ejecutado en sus techos y los profesores podrán entrar a preparar el comienzo del curso.

 

Comentarios

  • Que kien!!
    10/09/2018 - 13:26

    Menos mal!!! Las familias con 6 niños hoy estamos de alegria menso gasto diario ni con la paga nos da, grande la escuela.

    0
    0
  • Gustavo De la nuez
    10/09/2018 - 13:24

    Es vergonzoso que nuestros hijos entren al colegio y nos encontremos que este tipo de situacion ya que ejecutan una obra y no la terminan para el inicio de los mismos ,teniendo que sufrir el alumnado las deficiencias de la consejeria, en una palabra Vergonzoso.

    0
    0

Enviar Comentario

X