10/09/2018 - 09:47

Última Hora: Los colegios San Juan y Amelia Vega arrancan el curso sin luminarias en sus aulas

Padres y madres se han puesto en contacto con TELDEACTUALIDAD para denunciar esta deficiencia

Última Hora: Los colegios San Juan y Amelia Vega arrancan el curso sin luminarias en sus aulas
Aula de Primaria del CEIP San Juan sin puntos de luz (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Padres y madres de alumnos del Colegio Público San Juan han denunciado que todas las aulas de Primaria del centro carecen de luminarias.

 

Ante esta incidencia, algunos padres y madres han optado por no dejar a sus hijos en los centros, ya que la dirección de ambos colegios les ha comunicado que “no puede hacer más”, según han informado TELDEACTUALIDAD varios de los afectados.

 

En el CEIP San Juan, el problema incide especialmente en el edificio que alberga las aulas de Primaria y, siempre según los padres y madres, la situación era conocida por el área de Educación del Ayuntamiento de Telde, pero desde el departamento que dirige la concejala Marta Hernández no se ha hecho nada para evitar que el comienzo de las clases este lunes se ha visto alterado por esta anomalía.

 

 



 

 

 

En el colegio de El Ejido, según relataron madres de alumnnos, la falta de puntos de luz afecta a todas las clases.

 

El grupo político Ciuca, por medio de su portavoz municipal Juan Antonio Peña, ha lamentado lo sucedido en una nota remitida a este diario, en la que pide a la alcaldesa Carmen Hernández que aclare esta situación, al tiempo que reclama la sustitución de Marta Hernández al frente de Educación por haber sido capaz de afrontar los problemas, "esperando a última hora para dar la cara".

 

Comunicado de Ciuca 

La formación política mantiene encuentros con la comunidad educativa desde primera hora de la mañana ante los problemas con el suministro eléctrico.

 

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, lamenta "una vez más" lo que considera como "improvisación del Gobierno de Nueva Canarias en su día a día". Y lo hace después de comprobar las "importantes incidencias que se están produciendo en el CEIP San Juan, donde las clases no han podido comenzar en su totalidad con normalidad debido a un problema con el suministro eléctrico". 

 

Al parecer, según relata Juan Antonio Peña "el Ayuntamiento inició unas obras del suministro eléctrico al finalizar el curso y ha sido incapaz de culminarlas o dar una alternativa al comienzo de La clases este lunes". Según Ciuca estas incidencias afecta a todas las aulas del edificio de Primaria. 

 

Peña añade que "es lamentable que la concejala de Educación, Marta Hernández (NC) no haya sido capaz de afrontar los problemas y no haya mantenido una reunión con la comunidad educativa, esperando hasta ultima hora para dar la cara". 

 

Ciuca asegura que "la ciudadanía ya está cansada de la improvisación y de la falta de compromiso de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC)" y le invita a "sustituir a la concejala de Educación ante tantos problemas y tan pocas soluciones". 

 

Según ha podido saber Ciuca, "desde la comunidad educativa se informó a la concejala de Educación de las anomalías y ha llegado este lunes y no ha resuelto ni el problema ni ha dado alternativas". 

 

Juan Antonio Peña pide "una comparecencia urgente de la Alcaldesa para informar a la comunidad y a la ciudadanía del estado del colegio" y extiende esta suplica "al resto de colegios", ya que teme que "se estén produciendo situaciones similares".

 

Comentarios

  • MADRE AFECTADA
    25/09/2018 - 10:34

    Buenos días, A fecha de hoy las clases de primaria en concreto 1ªA(primaria), sigue sin tener luz. La profesora tiene que abrir ventanas y puertas para que entre claridad y poder dar clase. En el techo están los cables pelados con lo cual puede producirse un corto circuito.

    0
    0
  • Vecino de Telde
    12/09/2018 - 09:36

    Hay que recordarle al señor Peña que una compañera suya fue concejala de educación. Tampoco hay que olvidar que Daniel Martín, de Coalición Canaria, también fue concejal de educación el mandato anterior, y ninguno de ellos, NINGUNO, hizo tareas de mantenimiento. No toda la culpa cae sobre Hernández.

    0
    0
  • Vecino de Telde
    12/09/2018 - 09:34

    Nadie se cuestiona qué han hecho los anteriores ediles de educación? Tampoco se cuestionan qué ha hecho el Gobierno de Canarias? Las formas del concejal de la oposición son una muestra más del lamentable panorama político español, al estilo más rancio y oportunista que se pueda ejercer.

    0
    0
  • Madre
    10/09/2018 - 16:25

    Increíble!!!! Se debería suspender las clases éstos días pues esto es un riesgo para los niños( cableado x fuera), en el Amelia Vega. Hasta que no pase algo no se pondrán manos a la obra. Mi hijo ha venido con dolor de cabeza de esforzar la vista. Q necesidad tenemos de esto. Han tenido 2 meses.

    15
    0
  • Antoñito
    10/09/2018 - 15:30

    Buenos días, fuerte desidia. Esto parece un país tercermundista, que empiecen las clases después de tres meses y no tengan luces en las aulas donde se van a impartir clases. Mi hijo pequeño se encuentra en una se esas aulas en el colegio de Ejido, y son niños de tres años. Increíble.

    12
    0
  • CIUCA EN CAMPAÑA
    10/09/2018 - 15:25

    ESTO ES SIMPLEMENTE VERGONZOSO.. COMO LO ES NO HABER HECHO OPOSOCIÓN Y AHORA VENIR A SACAR TAJADA. SI LO HUBIERAN DENUNCIADO ANTES CHAPÓ.....PERO YA LO HEMOS HECHO LO PADRES...GRACIAS, NO LES NCESITAMOS.

    6
    0
  • Remigio
    10/09/2018 - 15:17

    Lioba : el motivo no es la falta de material. Eso es mentira.

    0
    1
  • Vecino telde
    10/09/2018 - 15:16

    Me vine a vivir a telde y creo que me voy, motivos varios: limpieza via publica, servicios, carretera llenas de baches, colegios sin luz, etc, pago impuestos caros para tener esto, me voyyyyy!!!!

    1
    0
  • De Telde
    10/09/2018 - 14:29

    ¿Que la direccion del centro no puede hacer nada? ja,ja, fue este colegio de S. Juan el que se presento al completo en el ayuntamiento porque los baños estaban sucios al no haber personal para limpiar y ahora que no tienen luz ¿van a dar clase a unelco?

    4
    1
  • MADRE DE ALUMNA
    10/09/2018 - 14:22

    MUY VERGONZO!!! Que en el día de hoy nuestros hij@ vallan tod@s ilusionad@s al cole y se encuentren con estos problemas. Sabiendo que llevan 3 meses en obras y arreglando el colegio de San Juan para que ahora nuest@s hij@s no tengan luz y para colmo con los cables colgando. Que VERGUENZA de munici

    2
    0
  • vecino
    10/09/2018 - 14:01

    Recordar que todos los colegios los lleva el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento lo único que pueden hacer es intentar ayudar siempre y cuando los anteriores gobiernos municipales hayan dejado dinero en las arcas municipales. Les suena?

    4
    5
  • Juanillo
    10/09/2018 - 13:29

    En jinamar 3 días sin luz de las farolas de papel que pusieron y ni veo mensajes de ustedes sr telde actualidad

    1
    0
  • Vicente Rodriguez
    10/09/2018 - 13:15

    Hay se ve las pocas luces que tiene este ayuntamiento.

    1
    0
  • Laura
    10/09/2018 - 13:07

    Soy la madre de un niño de primaria y la verdad qué pena, nuestros hijos no merecen esto, esta mañana estaban todos en la penumbra, no se nada.... están forzando la vista por culpa del ayuntamiento que tenemos, ponganse las pilas ya señores, pongan la luz yaaaa, URGENTE

    1
    0
  • Lioba
    10/09/2018 - 12:50

    Por mucho que la directora del ceip San Juan ha hecho no ha servido de nada, siguen dando largas a una situaciòn insostenible. El movito que alegan del porque se llego a esta situaciòn es que no habia el suficiente material para terminar la obra. VERGÜENZA!!

    0
    0
  • Lioba
    10/09/2018 - 12:46

    Es una vergüenza que comiencen las clases y todavía este el colegio en esas condiciones, cuando se empezò con esto desde junio. La condiciòn en que los alumnos es indignante.

    0
    0
  • paula
    10/09/2018 - 12:25

    No sé cuál es el problema que ha habido para que no se hayan acabado las obras, pero como siempre los perjudicados son los niños.¿Cuando se darán cuenta que son el futuro y que deben tener las mejores instalaciones y los mejores profesores que se les pueda dar?

    1
    0
  • Jaimito
    10/09/2018 - 11:26

    En peor estado está el Poeta Fernando González, con una obra de retirada del peligrosísimo amianto por parte del Gobierno de Canarias. y los niños repartidos por el resto de colegios de la zona.

    4
    1
  • Una madre
    10/09/2018 - 11:21

    Llegar al colegio y ver esto es vergonzoso, señores del ayuntamiento de Telde sus hijos están en las clases con estas condiciones?. Da vergüenza como funciona el ayuntamiento en general. Estoy Indignada.

    2
    0
  • Teldense
    10/09/2018 - 11:17

    Vergonzoso!!!!

    1
    0
  • Terdense
    10/09/2018 - 11:09

    Lamentable!!, esto cada vez va a peor, parece que lo que quieren es que nuestros hijos vayan a colegios de pago, de vergüenza que en pleno siglo XXI y con todas las tecnologías que hay esté pasando esto para la formación de nuestros hijos, Lamentable!!

    1
    0
  • Agustín
    10/09/2018 - 10:42

    Vergonzoso!!!! Los políticos de turno echándose la culpa unos a otros y ninguno es capaz de solucionarlo.

    2
    0
  • Madre alumna
    10/09/2018 - 10:41

    Es indignante que los niños inicien las clases casi a oscuras, con los cables colgando de los techos. Hoy lo hemos podido comprobar las madres y padres que acompañamos a nuestros hij@s en su primer día. Pedimos a la Concejalía de Educación o a quién corresponda solucionen de inmediato el problema.

    4
    0
  • Begoña
    10/09/2018 - 10:01

    El colegio CEIP AMELIA VEGA se encuentra en las mismas condiciones, esperamos que pongan solución de manera urgente.

    8
    0