06/09/2018 - 17:47

El colegio Poeta retrasa una semana las clases por la retirada del amianto

El profesorado precisa de estos días para desarrollar labores administrativas

El colegio Poeta retrasa una semana las clases por la retirada del amianto
Las clases arrancarán finalmente el 18 de septiembre en el colegio Poeta Fernando González (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha finalizado las obras de encapsulado y retirada de amianto en el colegio público Poeta Fernando González de Telde. Unos trabajos que han obligado a retrasar el inicio de la actividad lectiva hasta el martes 18 de septiembre, una semana y un día después de lo previsto para el resto de centros del Archipiélago.

 

En una nota de prensa, la Consejería destaca que la comunidad educativa del CEIP Poeta Fernando González iniciará el curso escolar 2018/2019 sin amianto, después de que concluyeran los trabajos que este verano se han ejecutado en este y en otros dos colegios grancanarios –Claudio de la Torre y San Fernando de Maspalomas– en los que se han invertido un total de 1,2 millones de euros.

 

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, ya ha informado de los resultados de los trabajos al profesorado, los equipos directivos y las familias de los centros en consejos escolares extraordinarios, celebrados en las jornadas de este miércoles jueves.

 

Dorta agradeció al profesorado “su comprensión e implicación durante el proceso, especialmente en esta última semana en la que han avanzado en las tareas administrativas de inicio de curso desde otros centros para facilitar en todo lo posible un inicio de curso sin incidencias y felicitó al equipo técnico y al personal encargado de los trabajos por la excelente coordinación y por su trabajo ejemplar, que ha hecho posible cumplir con los plazos comprometidos con todas las comunidades educativas”.

 

“Hoy cumplimos con una importante demanda de las familias y del profesorado de estos centros y damos un paso más en la mejora de las infraestructuras educativas de Canarias”, señaló Dorta, que recordó que los trabajos en los CEIP han sido una reivindicación histórica.

 

Si bien las obras ya han finalizado, la Consejería ha autorizado, con la aprobación “unánime” de los consejos escolares, trasladar el inicio del curso en estos centros al día 17, en el caso de los CEIP San Fernando de Maspalomas y Claudio de la Torre, y al día 18 en el CEIP Poeta Fernando González, una semana más tarde de lo previsto en el calendario escolar. De este modo, se facilitará al profesorado su incorporación, ya que hasta la fecha no había sido posible acceder a los centros para desarrollar labores administrativas por el riguroso protocolo de seguridad que se aplica a las obras de retirada de amianto.

 

En el caso del CEIP Poeta Fernando González las clases se iniciarán el martes día 18 para que el profesorado cuente también con una semana lectiva completa para estas labores, ya que el día 14 de septiembre es festivo en Telde.

 

Hay que recordar que fue a finales del curso 2016/2017 cuando las familias del Poeta Fernando González iniciaron una movilización para exigir la retirada del amianto. Después de varias reuniones con los afectados y de tiras y aflojas con el Ayuntamiento de Telde, y tras evaluar el riesgo para alumnos y personal, la Consejería de Educación anunció que se intervendría aprovechando las pasadas vacaciones de Navidad.

 

Sin embargo, por unos problemas que el departamento regional achacó a la empresa que había contratado, las obras se postergaron hasta este verano.

 

Comentarios

  • Cristian espino
    12/09/2018 - 21:02

    Por que se retrasen una semana o dos no va pasara nada tienen todo una año pa estudiar parece que a mas de uno le quema tener a sus hijos en casa unos dias mas hay que mirar el lado positivo de las cosas👍

    0
    0
  • Juan
    07/09/2018 - 23:06

    Para los que no tiene ni puñetera idea para realizar trabajos de retirada de amianto hay que realizar un proyecto y este ser estudiado y aprobado por la autoridad competente y ese trámite conlleva su tiempo de estudio alegresen de que ya no hay amianto y los niños no tendrán riesgo ninguno ya

    1
    1
  • Juan
    07/09/2018 - 23:06

    Para los que no tiene ni puñetera idea para realizar trabajos de retirada de amianto hay que realizar un proyecto y este ser estudiado y aprobado por la autoridad competente y ese trámite conlleva su tiempo de estudio alegresen de que ya no hay amianto y los niños no tendrán riesgo ninguno ya

    3
    1
  • Padre de alumno
    07/09/2018 - 18:55

    Con todo lo que se han movido los padres para soluccionar este problema y se molestan por el retraso, ¿ acaso no estaban preocupados por la salud de sus hijos? Yo como padre se, porque me he informado, que la retirada de amianto tiene su tiempo, primero es la salud de mi hijo y luego las clases.

    1
    1
  • Pdre
    07/09/2018 - 08:02

    A ver, a ver..., si, si, muy bien, fin del amianto en el Colegio, pero que pasa, que no han tenido TODO EL VERANO para arreglar el asunto y se llenan la boca diciendo que se retrasa las clases, así tan alegremente, poca vergüenza...

    40
    0
  • Miguel Santana
    06/09/2018 - 22:42

    El titular debería ser, el Poeta por fin no tiene amianto! Después de la gran inversión del Gobierno de Canarias nuestros hijos estarán en un colegio con las mejores condiciones

    5
    14
  • Profesora
    06/09/2018 - 22:36

    Todo el profesorado del centro y el personal administrativo esta agradecido por la magnífica gestión de las obras y la disponibilidad de la directora de dejar que el profesorado tenga una semana para las gestiones de inicio de curso. Era necesaria ese retraso de una semana.

    10
    7
  • Jose Luis
    06/09/2018 - 22:32

    Que se retrasen las clases una semana después de esperar 15 años no es significativo, la noticia importante es que ya no hay amianto en el colegio, y que el Gobierno de Canarias ha cumplido.

    8
    3
  • Maria
    06/09/2018 - 22:30

    Felicitar a Ana Dorta y a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias por el trabajo, a ver si ahora el Ayuntamiento se pone las pilas con el mantenimiento....

    2
    1
  • Madre agradecida
    06/09/2018 - 22:25

    Una gran noticia para toda la comunidad educativa y familas del Poeta, gracias al Gobierno de Canarias por cumplir con lo acordado, comenzaremos el curso con las obras finalizadas

    6
    1
  • Ciudadano
    06/09/2018 - 22:24

    No se debería dar tanta importancia al retraso causado lo que tenemos que ver es que por lo menos está bien después de esperar tantos años. Y gracias al Gobierno de Canarias después de 15 años por fin se soluciona.

    4
    2
  • No dan una
    06/09/2018 - 18:40

    Hay que ver que no dan una en el clavo ni queriéndolo. ¡Menudos desastres de gestores!

    3
    0
  • Una vez más
    06/09/2018 - 18:39

    Una vez más, los alumnos tendrán que retrasar su vuelta a clase por la desorganización de las instituciones públicas, como si el verano no hubiese durado lo suficiente para arreglar lo que estaba mal y que, de esa forma, los niños pudieran acudir en tiempo y forma a sus centros de enseñanza.

    5
    0
  • Padre de alumno
    06/09/2018 - 18:27

    Y tienen la poca verguenza de criticar al ayuntamiento ?? Pues al final resulta que ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno. Lamentable de verdad

    1
    4

Enviar Comentario

X