05/09/2018 - 22:28

El CEIP Montiano Placeres comenzará sus clases, sin retraso, el próximo lunes

La Concejalía de Educación ha garantizado que las obras en ejecución en el centro no suponen riesgo para la seguridad de profesores y niños

El CEIP Montiano Placeres comenzará sus clases, sin retraso, el próximo lunes
Instalaciones del CEIP Montiano Placeres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- No habrá retraso en el comienzo de las clases en el CEIP Montiano Placeres por las obras que ejecuta el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de sus instalaciones. La actividad escolar arrancará como en todos los centros grancanarios el próximo lunes 10 de septiembre.

 

Esta decisión se tomó este miércoles en la reunión del Consejo Escolar de carácter extraordinario, convocado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Infraestructuras Educativas, una vez que los técnicos municipales han asegurado que la intervención que se inició días atrás y que acabará, salvo imprevistos, en las próximas semanas no ponen en peligro la seguridad de alumnos y profesores y la actividad lectiva.

 

Según el plan de estos trabajos, este viernes culminará el cierre de las canaletas exteriores (1° fase) y en las siguientes semanas se dará fin a lo proyectado para mejorar el drenaje de las laderas y evitar el deslizamiento del edificio escolar. Se trabaja con la idea que las obras puedan estar concluidas antes de que finalice el mes de septiembre.

 

Aun así se ha tomado como medida preventiva el acordonamiento de la parte de las instalaciones afectada por las obras. Se ha habilitado otra zona para el tránsito de todos los miembros de la comunidad educativa de este centro de Infantil y Primaria.

La concejala Marta Hernández explicó que el retraso en la adjudicación e inicio de los trabajos que competía al Ayuntamiento se debió a cuestiones administrativas derivadas de la nueva Ley de Contratos.

 

Desde la dirección del centro, se ha acogido con alegría la determinación de la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas de autorizar que el Montiano Placeres retome el próximo lunes la actividad escolar después de pesar sobre el centro la espada de Damocles de su posible cierre.

 

La directora Leyda García no dudó en calificar de “satisfactorias noticias” el acuerdo del Consejo Escolar de este miércoles después de una hora de intensa reunión, a la que asistió la titular de Infraestructuras Educativas, Ana Dorta, y la concejala teldense de Educación, Marta Hernández, así como técnicos municipales y miembros de la comunidad educativa.

 

Desde el centro se ha gestionado asimismo con la aseguradora los trámites para el arreglo de los destrozos que ocasionó el incendio que tuvo lugar en el centro en el pasado mes de junio y que calcinó un aula reservada para la recogida de alumnos por sus padres o tutores.

 

Comentarios

  • Vecino
    06/09/2018 - 16:21

    El CEIP Poeta Fernando González no empieza el lunes día 10 Cómo estaba previsto. Siguen en obras

    1
    0
  • Mamá
    06/09/2018 - 10:24

    Ahora resulta que el Poeta Fernando González, aplaza el comienzo del curso escolar para el día 18. Cuando los vecinos sabemos que las obras NO comenzaron en julio... En fin, siempre esperando a última hora. Por lo menos se les vio el detalle de

    1
    0

Enviar Comentario

X