27/08/2018 - 20:16

Las guarderías de Telde cerradas por el PP en 2013, sumidas en el abandono

El portal Exploración Urbana entre en los edificios de Las Remudas y La Herradura para comprobar su situación

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El portal Exploracion Urbana Lugares Abandonados en España ha inspeccionado el estado de dos de las escuelas infantiles municipales de Telde que llevan en estado de abandono desde que el Gobierno de PP, Ciuca y CC, presidido por Mari Carmen Castellano,  decidió su cierre durante el mandato 2011-2015.

 

Exploración Urbana suele visitar y grabar la situación en la que se hallan todo tipo de lugares abandonados, desde casas, masías, industrias, escuelas abandonadas de España.

 

En esta ocasión ha visitado los edificios de las Escuelas Infantiles de Las Remudas y Lomo de la Herradura, en estado de total dejadez desde hace más de cinco años.

 

En la primera de ellas más de una veintena de okupas se han adueñado de sus instalaciones, que albergan aún sillas, pupitres y un gran número de juguetes que utilizaban los niños hasta hace pocos años, cuando en el anterior mandato, al finalizar el curso 2012-2013, se decidió cerrar junto a las escuelas infantiles de Jinámar y La Herradura, una medida que la entonces primera mandataria local, Mari Carmen Castellano (PP), admitió que le costó mucho tomar.

 

El interior del inmueble está totalmente destrozado. Cables colgando, cristales rotos, muebles en el piso, cortinas por los suelos y gran cantidad de basura acumulada, una situación denunciada en muchas ocasiones por vecinos.

 

La actual alcaldesa Carmen Hernández se comprometió con la toma de posesión de su gobierno a realizar todas las gestiones posibles para intentar la reapertura de estas guarderías, pero hasta el momento han sido totalmente infructuosas pese a que tanto NC como sus socios advertían entonces de que disponían de un plan b para reabrirlas.

 

Comentarios

  • Teldense
    29/08/2018 - 10:36

    Allanamiento de morada en toda regla, si el gabinete jurídico del ayuntamiento se pone las pilas, la tontería les puede costar un disgusto, por uno pocos likes.

    2
    1
  • Juanma
    29/08/2018 - 10:24

    Buenas. Si es por sitios abandonados, Telde es un auténtico paraíso (los cines de Arnao, el auditorio, el parque de San Gregorio, la máquina del azúcar, etc). Tendría para horas y horas de grabación. Todo ello fruto de la desidia de no me importa que políticos porque todos vienen a lo mismo, sólo tienen una única preocupación, el dinero y seguir cuatro años más chupando del bote.

    1
    0
  • Carmen T.
    29/08/2018 - 06:57

    Esto es TELDE. Todo los días vemos imágenes de nuestro Municipio en estado lamentable. Pero sólo nos quejamos como llorones de esquina. Pero no hacemos nada. Sólo esperamos a unas elecciones esperando que nos toque la lotería de navidad. En las últimas votaciones pusimos la misma ilusión y vamos a peor. PUEBLO DESPIERTA YA!

    3
    0
  • Entristecida
    29/08/2018 - 02:12

    Me parece indignante ver en lo que han acabado esas aulas que han albergado tantos y tantos recuerdos de pequeños y sus familias sin mencionar a todos aquellos que no pudieron disfrutarlo. Esos lugares que con el dinero de todos los contribuyentes de Telde fue lo que fue y que tan tristemente están hoy por hoy. Vergüenza debería de darles a nuestros políticos y ex políticos dejar ese abandono tan brutal. Con toda la gente necesitada que hay en Telde y todo lo que se podía haber aprovechado de ahí. Me parece muy bien que estos chicos nos hayan dado a ver la situación aunque me deje los pelos de punta, pero deberían de abstenerse a poner ubicaciones puesto que pueden acabar AÚN PEOR. Escuelas infantiles SI🤞🏼

    1
    0
  • Madre mía!
    28/08/2018 - 22:13

    Buenas noches a todos! Comienzo diciendo que me da pena de Telde y de la isla entera. Estamos a años luz de otras Comunidades Autónomas. Es brutal el abandono de la isla en general, y si vamos pormenorizando todo, es lamentable. Mi reflexión, repito mi reflexión, es que pocos Ayuntamientos gestionados por los diferentes partidos políticos que llegan al Ejecutivo (Alcaldía), realizan bien su trabajo. Llegan al poder y lo que prometen se va al traste. Despilfarrando el dinero público en chuminadas y endeudando más si pueden a los ayuntamientos que gobiernan. Por todo soy de la opinión de que los Ayuntamientos deberían de desaparecer. Porque desde mi humilde opinión, no aportan nada bueno al ciudadano que no pueda hacer el Gobierno de Canarias. Cuantas más manos toque el dinero público, más dinero se despilfarra en el camino. Existen Ayuntamientos 1.000 habitantes y un Ejecutivo que mantener como el de Ayuntamiento de Telde de 100.000 habitantes, y ambos lo hacen igual de mal. En fin! es solo una opinión. y me parece deleznable lo que ha hecho Telde durante muchos años. Perdonad el rollo.

    1
    0
  • David
    28/08/2018 - 22:07

    Yo nunca fui a guarderías....me cuido mi abuela , mi padre y mi madre trabajaban Y por eso no soy peor que nadie , que cada palo aguante su vela y si no a rascarse el bolsillo que la peña tiene una cara que se la pise ....quieren que el ayuntamiento les costee todo luego tieneno dinero para buenas vacaciones, buenos coches, tatuajes, ortodoncias y un largo etc etc eyc

    4
    1
  • Julio
    28/08/2018 - 21:13

    Allanamiento de morada en toda regla

    1
    0
  • Herradurita
    28/08/2018 - 18:45

    Por lo hablar de los chavales del barrio de la herradura que entran a la guardaría campando a sus anchas e incluso saltando entre las zonas no techadas como si caerse no fuera una opción. Si tanto les preocupa el vandalismo que pongan una valla, que es cuestión de tiempo que alguien entre y pase una desgracia.

    0
    0
  • 12345
    28/08/2018 - 17:55

    Para Manu , lo de la Instalación deportiva es una conceción , es decir el ayuntamiento pone el terreno que ya era suyo y una empresa lo explota 25 años ,por lo cual el ayuntamiento no se gasta nada.

    0
    0
  • Anónimo
    28/08/2018 - 15:30

    Lo que quiere es publicidad barata y aumentar visualizaciones además se molesta descojonadamente porque no habéis puesto el nombre de su canal , ánimo a tomar medidas legales👍

    0
    18
  • Mer
    28/08/2018 - 14:13

    Qué pena me dá ver lo que fue esta maravillosa guardería y en lo que ha quedado ahora.Estaba encantada con el trabajo que hacían aquí y lo felices que fueron nuestros hijos.Vamos a peor😔

    3
    2
  • Manu
    28/08/2018 - 10:08

    No hay dinero para abrir las guarderías pero empiezan las obras de una instalación deportiva nueva en la Barranquera.Telde necesita puestos de trabajo para los parados, guarderías,plazas de aparcamientos,terminar las obras que hay sin terminar.. Y el gobierno empieza una obra nueva para ser recordados supongo.

    1
    1
  • José S
    28/08/2018 - 08:57

    Cualquiera que les lee se piensa que estamos en otro país que no es España. En España la escolarización obligatoria tiene una edad. Yo contribuyente no tengo por que pagarle la guardería a nadie por que eso de escuela... Eso son guarderias donde los hijos de funcionarios que si podían permitirse pagar una los tenían allí. Menos demagogia señores que se prometió abrirlas y están calladitos esperando.... Verguenza le tendría que dar a más de uno.

    22
    1
  • Cosas y Consecuencias de la Mala Política.
    28/08/2018 - 02:28

    El día 20/10/2015, a las 18:11 horas, la Alcaldesa declaró: "Las Escuelas Infantiles se van a abrir sí o sí". Y, además, subraya que si fallara el plan B se recurriría a un plan C. Pues, tres años después de coger Nueva Canarias el mando del Gobierno Municipal, todavía continúan cerradas las Escuelas Infantiles: ¿dónde está el plan B?, y, ¿dónde está plan C? El Gobierno del Partido Popular, Coalición Canaria y Ciuca cerraron las Escuelas Infantiles y el Gobierno de Nueva Canarias y Coalición Canaria no quiere abrir las Escuelas Infantiles, por tanto, aquí tienen a los verdaderos culpables de que las Escuelas Infantiles se hayan cerrado y de que no se vayan a abrir de nuevo. En las próximas elecciones hay que pensar bien a quien damos el voto, no podemos continuar aceptando más mentiras.

    9
    1
  • Y que más da
    28/08/2018 - 01:09

    Éste chico se preocupa por denunciar éstas atrocidades y usted ya quiere denunciar al muchacho. ....anda depurada

    5
    0
  • Increible
    28/08/2018 - 00:54

    En primer lugar totalmente de acuerdo con el comentario de Rayco. En segundo hacia "a la espera", en serio? en serio piensas en el allanamiento de morada en lugar de pensar en el desperdicio de material necesario para familias sin recursos y que los gobiernos nos cierren, manipulen y priven de derechos? Haztelo mirar seriamente.... Y por ultimo expresar mi indigancion por ello, luego vienen en navidad con el temita de recoger juguetitos necesarios para repartir en la poblacion y se cuelgan la medallita... cuando tienen todo ese material pudriendose con lo caro y necesario que es... -que vas a pedirles ayuda y te dan una palmadita en la espalda.... Lo peor es que la gente los sigue eligiendo año tras año....

    12
    4
  • Escudo
    27/08/2018 - 23:47

    El titular ocultra que gobernaba Coalición Canaria y Ciuca también

    6
    0
  • Umfracaso
    27/08/2018 - 23:37

    Que fracaso de los políticos de Telde da el ver estas imágenes. Y el pueblo sigue aguantando

    0
    0
  • No olvidar
    27/08/2018 - 23:34

    Que lastima da el ver que donde antes había vida y un servicio inestimable a las madres y padres del municipio. Ahora solo hay vandalismo y desolación, y estos del PP, coalición canaria y ciuca ni piden perdón ni se ruborizan. Y todo para intentar que algunos de sus amigotes se hicieran con la gestión de lo que de por si ya funcionaba muy bien. El pueblo que olvida esta condenado a repetir las historias

    8
    1
  • Asesor
    27/08/2018 - 23:10

    Tengo los pelos de punta,viendo el vidio,como nuestro Ayuntamiento permite esto por lo menos reciclar todo y aprovechar todo lo qué se pueda, mira que hay dinero hay perdido

    6
    0
  • Observador
    27/08/2018 - 22:39

    Algunos años tendrán que pasar para que Telde tome otra vez el buen rumbo, que un mal día perdió. Los distintos gobiernos del Partido Popular dejaron grandes secuelas, mejor dicho en la ruina, al municipio de Telde. A todo ello, hay que decir que Ciuca y Coalición Canaria no se pueden ir de rositas, también son participantes de los desafueros de PP, bien por acción o omisión. Así que, a cargar con las consecuencia políticas.

    34
    0
  • Pastelmantelde
    27/08/2018 - 22:34

    Son muchas las carencias en servicios públicos que padecen las personas que vivimos en este municipio. Las Escuela infantiles deberian ser esenciales para una estrategia clara y de largo plazo para la equidad entre géneros, asumiendo el hecho que las mujeres se ocupan casi en exclusividad de los cuidados familiares. Frente a esto (sin demagogia) más de 20 minutos de fuegos artificiales. Como en los peores momentos del PP. Con la "supuesta" mejora en las cuentas municipales, se esperan más transferencias sociales que se equiparen y justitiquen la notable presión fiscal (impuestos que pagamos,).

    3
    0
  • Juanlu
    27/08/2018 - 22:24

    Digo yo que el PP tendrá que pagar todo esto no? O también va a pagar el pueblo el arreglo?

    5
    0
  • Así de claro
    27/08/2018 - 22:03

    Donde estás todas esas personas qué se manifestaron y qué ahira no han dicho ni mu del incumplimiento de Carmen Hernández y también de Alejandro.

    8
    1
  • Jacinto
    27/08/2018 - 21:58

    En aquel entobes CIUCA tenía la concejalía de Educación. De aquellos barros estos lodos. Nunca mais

    2
    0
  • Rayco
    27/08/2018 - 21:30

    Sois la repera, sigo a ese chaval por YouTube, resulta que el chaval entra a sitios abandonados jugandose su físico y nunca nunca dice donde son los lugares para evitar actos vándalicos y ahora vienen ustedes y po en que son las guarderías de las remudas y la herradura. Bravo por ustedes

    10
    1
  • Expepe
    27/08/2018 - 21:04

    Cuánto daño hizo ése gobierno a ésta ciudad. La muestra está que aún no se ha podido recuperar. Fue mucho . Arrasaron.

    5
    0
  • A la espera
    27/08/2018 - 20:47

    Y digo yo, esto no es allanamiento de mirada? Tienen permiso? Quién les ha dado autorización? Espero qué se depuren responsabilidades.

    6
    31