Telde, a la vanguardia de los planeadores marinos

La PLOCAN organiza en Taliarte la novena edición del foro formativo de referencia en esta tecnología

Telde, a la vanguardia de los planeadores marinos
Imagen de archivo de alumnos suecos en la Plocan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), con sede logística en Taliarte (Telde) ha convocado la IX edición de la Glider School, foro formativo de referencia en tecnología de planeadores marinos, en la primera semana del mes de octubre de 2018 en Gran Canaria. El registro se realiza a través de su web.

 

Los contenidos didácticos de la Glider School cubrirán aspectos hardware y software a través de sesiones específicas teóricas y prácticas en aula, laboratorio y aguas abiertas usando unidades glider reales de diferentes tecnologías (Waveglider, Sailbuoy, Slocum, Seaglider y Seaexplorer), centrándose en las características de cada tecnología, sus capacidades y aplicaciones.

 

Esta semana formativa de alta especialización representa una gran oportunidad tanto para estudiantes como profesionales de todo el mundo para aprender sobre las principales tecnologías de planeadores marinos comerciales.

 

Tras la edición de 2017 se ha formado a un total de 107 alumnos de 23 países, con representación de los 5 continentes.

 

La Glider School cuenta con el apoyo directo de los principales fabricantes tanto de planeadores como de sensores y resto de módulos que integran estas vanguardistas plataformas autónomas no tripuladas de observación marina.

 

Enviar Comentario

X