17/08/2018 - 15:09

Telde anuncia para la próxima semana las obras en el Montiano Placeres

La Consejería de Educación lamenta el retraso del Consistorio para iniciar los trabajos a los que se comprometió en el colegio de Jinámar

Telde anuncia para la próxima semana las obras en el Montiano Placeres
Instalaciones del CEIP Montiano Placeres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las obras comprometidas por el Ayuntamiento de Telde en el CEIP Poeta Montiano Placeres comenzarán a medidados de la próxima semana  y tendrán una duración aproximada de 2 meses.

 

Según el área municipal de Educación, “las clases podrán comenzar a principios de septiembre sin mayores inconvenientes porque los trabajos no se ejecutan en zonas de obligado tránsito”.

 

En concreto, los trabajos demandados estos días por la dirección del centro consistirán en el drenaje y evacuación de aguas pluviales en zonas ajardinadas del lindero sur para evitar el arrastre de finos del terreno ante posibles lluvias torrenciales como las surgidas en los últimos años.

 

Las obras están presupuestadas en 42.793,37 euros y serán ejecutadas por Solados Canarias.

 

Educación lamenta que Telde no cumpla su compromiso con el CEIP Montiano Placeres

En relación con este asunto, la Consejería de Educación y Universidades de Gobierno de Canarias ha mostrado hoy su apoyo a la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Montiano Placeres, en Jinámar, que en estos días ha manifestado su preocupación por el retraso del Ayuntamiento de Telde en la ejecución de las obras de mejora del CEIP, acordadas para la apertura del centro en el inicio del próximo curso escolar.

 

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería, Ana Dorta, ha recordado “el compromiso adquirido, en Consejo Escolar Extraordinario, tanto por el Gobierno de Canarias como por el Ayuntamiento de Telde para evitar el cierre del centro, un compromiso que la Consejería ha cumplido ejecutando las obras correspondientes”, señaló Dorta, que recordó que en la reunión ambas instituciones determinaron realizar, antes del próximo curso, una serie de medidas que permitirían “garantizar la seguridad de las instalaciones, gravemente afectadas por la falta de mantenimiento, especialmente tras las lluvias de 2015”.

 

Ya en el mes de julio, la Consejería había acometido la instalación de un imbornal, necesario para la evacuación del agua que se desplaza, en época de lluvia, por la ladera del centro, había reparado el muro divisorio y construido una solera, pavimento también necesario para el tránsito del agua sin filtraciones. Los trabajos, en los que el ejecutivo autonómico invirtió cerca de 40 mil euros, tienen por objeto evitar el deterioro de la estructura de cimentación del CEIP, afectada por la absorción de humedad.

 

A estos trabajos cabría sumar los realizados para asegurar la estructura del CEIP, reforzando su cimentación e interviniendo en el muro de contención de las canchas con contrafuertes de hormigón.

 

La directora general de Centros señaló que las obras, no obstante “no son suficientes si las superficies no reciben el mantenimiento adecuado”, y apuntó a que el drenaje, comprometido por el Ayuntamiento “es completamente necesario para garantizar la seguridad del suelo y la durabilidad de la estructura”, destacó Dorta, que mostró su preocupación “dada la cercanía del inicio del curso escolar”. La directora general señaló que el compromiso adquirido con la comunidad educativa por ambas administraciones suponía “la única vía para asegurar las condiciones de escolarización” y resaltó que el incumplimiento del Ayuntamiento puede hacer peligrar el comienzo normal de las clases en el CEIP.

 

Comentarios

  • María Luisa Quintana Hdez
    18/08/2018 - 17:00

    La verdad es que es vergonzoso. Siempre pasa lo mismo. Los ayuntamientos siempre se esperan a arreglar los desperfectos de los centros educativos justo cuando van a comenzar las clases teniendo todo el verano para realizarlos. Espero que se pongan las pilas de una puñetera vez. Soy Marisa Quintana Hdez ex-profesora del C.E.I.P POETA MONTIANO.PLACERES

    1
    0
  • Galatea
    18/08/2018 - 09:50

    Desde marzo el camino tendría q haberse abierto en el Ayto, no esperar y esperar dilatando todo. La palabra COMPROMISO creo q les queda muy grande y no cabe duda que todo tiene q pasar por la prensa a la cual doy las gracias pues es el motor o las pilas que hace q todo se ponga en alerta. Se venía venir y ahora despues de todo lo avanzado se cargan las ilusiones y todo lo q el centro representa.

    4
    0
  • Zelandia
    18/08/2018 - 08:12

    Esto es increible tiene que la directora escribir un artículo en este medio para que el consistorio municipal se ponga las pilas y comiencen a ejecutar las obras necesarias y a las que se comprometieron la próxima semana.No entiendo porque no comenzaron a principios del mes de julio para que en septiembre el cole estuviera listo.Además les quiero dar las gracias alalporque Ayuntamiento de Telde porque debido al incumplimiento de su compromiso en el tiempo acordado ,Ana Dorta dice que peligra el comienzo de las clases en el centro .

    6
    7
  • Hola
    17/08/2018 - 17:05

    Y como siempre,a pocos días de las clases,desde finales de junio hasta la fecha,ahora es cuando resucitan,por favor, siempre lo mismo,y los perjudicados como siempre los estudiantes,que esperan a que se termine las obras,esto es como siempre buen control

    4
    0
  • Pitágoras
    17/08/2018 - 16:24

    Habiendo empezado el 15 de julio estaría terminado para el 15 de septiembre. Empezando el 20 de agosto no estará hasta el 20 de octubre. Matemática elemental. ¿Alguno del grupo de gobierno aprendió a sumar?

    2
    0

Enviar Comentario

X