16/08/2018 - 15:33

Ciuca insta al Pacto a convocar a los portavoces y explicar la situación del Montiano Placeres

La formación política confía en que el Gobierno no espere a septiembre para dar a conocer la realidad del colegio público

Ciuca insta al Pacto a convocar a los portavoces y explicar la situación del Montiano Placeres
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ante la información publicada por TELDEACTUALIDAD, donde se recogen las declaraciones de la directora del CEIP Montiano Placeres de Jinámar, Leyda García, que asegura que “el Ayuntamiento no ha ejecutado las obras en el centro escolar, tal y como se comprometió hace unos meses para evitar su cierre”, Ciuca ha pedido este jueves al Gobierno municipal “una reunión cuanto antes con los portavoces para dar a conocer la realidad de las instalaciones”.

 

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, critica que “una vez más, la falta de transparencia del Gobierno de Carmen Hernández (NC), que, como siempre, oculta información a la ciudadanía y a los grupos de la Oposición”, haciendo alusión a que “en ninguna comisión de Pleno ni en los propios Plenos Municipales, ni la Alcaldesa ni la concejala de Educación han dado cuenta de estos problemas”.

 

El líder del citado grupo de la oposición sostiene que lo denunciad por este medio se trata de un “asunto delicado” y pide que “el Gobierno municipal explique cuanto antes los motivos que le ha llevado a no ejecutar las obras que se comprometió en su momento”, a la misma vez que solicita que “se mantenga también una reunión con la comunidad educativa y se le informe de la situación actual”.

 

El silencio de la concejala

Ciuca lamenta que se ponga en riesgo “el futuro del centro escolar y la seguridad de sus usuarios” y que a todas estas “la concejala de Educación, Marta Hernández (NC), no se haya pronunciado lo mas mínimo sobre el asunto”, situación que asegura que “tampoco le extraña, ya que es su modo de entender la política, desde la falta de compromiso y de transparencia en la gestión pública”.

 

Peña confía que en las próximas horas el tripartitomunicipal “haga un llamamiento a los grupos de la oposición y a la comunidad educativa para explicarles la situación actual y futuro del centro escolar”.

 

TELDEACTUALIDAD solicitó esta mañana a la Concejalía de Educación su versión sobre lo advertido por la dirección del Montiano Placeres y desde el departamento que dirige Marta Hernández se indicó a este periódico a que en las próximas horas daría a conocer su opinión.

 

Comentarios

  • Funcionaria
    17/08/2018 - 11:48

    Este señor fue asesor de ese nefasto gobierno de pp y ciuca, cobraba por ello, el sr peña si estaba y contribuyo a que se cerraran las escuelas, limpiaron ellos los colegios, memoria la suficiente, no engaña a nadie, ademas guillermo le marca mucho y pobre que no lo siga.

    9
    0
  • Saro
    16/08/2018 - 23:50

    Como madre de alumno del centro pido que se nos diga que ha pasado cuanto antes con las obras que prometió la concejala en el consejo escolar y que sin no ha empezado

    0
    0
  • Mar
    16/08/2018 - 23:12

    Felicidades Juan Antonio, excelente trabajo, otros de vacaciones y tú al pie del cañón

    90
    122
  • Cuando no se tiene argumentos
    16/08/2018 - 20:44

    Para el señor "Lorenzo", cuando no se tiene argumentos se intenta atacar con mentiras. Este señor es concejal desde el 2015, y está en la oposición. Antes no tuvo cargos como concejal ni mucho menos, no intente atacar con mentiras o cosas que no depende de el. Cuando alguien hace algo bueno, enseguida estamos acostumbrados en echar las cosas por los suelos. Si tanto le preocupa las escuelas infantiles, hablé con la los actuales gobernantes que prometieron abrirlas...

    140
    186
  • Abuela
    16/08/2018 - 20:42

    Todos los años lo mismo, los vigilantes mantenedores cogen vacaciones y ya no se puede hacer nada, vamos a ver, por las peculiaridades del lugar de trabajo de estos, deberían coger las vacaciones en otro mes, porque las obras se tienen que hacer cuando no hay niños, segundo siempre ponen pegas para realizar cualquier trabajo, que si esto no me toca, que si lo otro tampoco, que si no les abren a los obreros porque les molestan, etc..Yo veo que por abrir y cerrar el colegio que no es su trabajo, después no hacen casi nada. También hay centros donde los maestr@s que trabajan un motón tienen que colocar sus estanterías y pintar, o se llevan a los maridos a hacer ese trabajo. No se para que está el Ayuntamiento pagando un personal del dinero público, que no realiza su trabajo, tanto en los colegios como en el Ayuntamiento. La Señora Alcaldesa que tiene un compañero de partido, de Diputado a nivel nacional que va con el Gobierno del PSOE, que le diga que solicite una reforma de los funcionarios de la Administraciones públicas, que ya no es como a principios de siglo o anteriormente que se iban con los Gobiernos y que los puedan subrogar a empresas, y mi marido como un esclavos y ..

    0
    1
  • Asombroso
    16/08/2018 - 20:13

    Ya el conejo me riscó la perra... Pero qué hicieron ustedes cuando delegaban educación.. AH!! Si!!! Se cogieron el mocho y se lucieron a limpiar!

    30
    19
  • Tere
    16/08/2018 - 17:05

    La gallina no se acuerda cuando fue pollo.

    5
    0
  • Lorenzo Ramos
    16/08/2018 - 15:58

    El único comprometido es el sr Peña que cuando era asesor de Ciuca se cerraron las escuelas infantiles junto al PP. Le falta memoria al ahora concejal. Válgame Dios.

    135
    102

Enviar Comentario

X