14/08/2018 - 21:18

El Montiano Placeres alerta de que Telde sigue sin ejecutar las obras que se comprometió en el centro

La directora Leyda García avisa de que el tiempo corre y el inicio del nuevo curso está a la vuelta de la esquina

El Montiano Placeres alerta de que Telde sigue sin ejecutar las obras que se comprometió en el centro
Instalaciones del CEIP Montiano Placeres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vuelve la incertidumbre a la comunidad educativa del Colegio Público Montiano Placeres, del Valle de Jinámar. La inquietud obedece a que el Ayuntamiento de Telde no ha emprendido aún las obras que se comprometió a realizar en este verano y “ el tiempo corre en su contra para poder empezar sin problemas el curso en septiembre”.

 

La voz de alarma ha salido de la dirección del centro. Leyda García Ojeda, que lleva ocho años en el cargo, manifestó a TELDEACTUALIDAD que así como la Consejería de Educación ya culminó en julio pasado las obras a que se obligó con la comunidad educativa y Consistorio de Telde para evitar el cierre del colegio ante los problemas de cimentación que presenta, el Ayuntamiento ha aducido “problemas administrativos” para no empezar los trabajos que le correspondía ejecutar.

 

García teme que este incumplimiento dificulte el inicio de las clases en los primeros días de septiembre porque “el tiempo va corriendo y la complejidad de la obra es grande”.

 

La directora emplazó a la Concejalía de Educación que lleva la nacionalista Marta Hernández (NC) a iniciar cuanto antes las obras a la que este departamento se comprometió por escrito en la reunión que salvó al colegio de un cierre seguro.

 

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, según la directora, ya ha cumplimentado su compromiso de ejecutar las obras de refuerzo y compactación en el muro perimetral interior del colegio, ubicado en la parte inferior del aparcamiento, una intervención que desde el Ayuntamiento se solicitó que se acometiera para que la institución municipal pudiera asfaltar esa parte de las instalaciones escolares. El Consistorio se comprometió también a drenar los jardines traseros, obra que tampoco ha hecho.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, Educación inició meses atrás los trámites para el cierre del Montiano Placeres el próximo curso alegando graves problemas estructurales, pero la comunidad escolar en su conjunto, con la AMPA a la cabeza, se movilizó en contra y logró que las dos administraciones implicadas, Ayuntamiento y Gobierno canario, se sentaran en un consejo escolar extraordinario el 5 de marzo de 2018.

 

En esa reunión se confabularon ambas administraciones para garantizar la continuidad del colegio si una y otra afrontaban las obras que pactaron.

 

Comentarios

  • Jeilou
    17/08/2018 - 13:02

    Vergüenza da,ofrecerse y luego dar los plantones cómo está ocurriendo. Cada vez de mal en peor nuestro ayuntamiento,un total despiporre tod@s los gobernantes/-as que nos representan, vergüenza deberían de darle señores-as gobernsntes-as,un poquito de seriedad joder,si fueran hij@s de ustedes a ese colegio ya lo hubieran arreglado seguro, pero cómo es la población en general que nos den,

    0
    0
  • Felipe
    15/08/2018 - 19:52

    Buenas tardes: En su momento comente que no cumplirían y desgraciadamente ha ocurrido. Agosto,administrativamente hablando, es un mes difícil. En septiembre no da tiempo. Lo más probable que las obras sean para mayo o junio de 2019. ELECCIONES HABEMUS. ¿Aun siguen creyendo en los políticos y en sus VOCEROS?

    1
    0
  • Zelandia
    15/08/2018 - 12:32

    Soy maestra del centro y estuve en el Consejo Escolar Extraordinario en el que la concejala del Ayuntamiento de Telde adquirió el compromiso de realizar las obras necesarias para que no se cerrara el colegio.Hoy no salgo de mi asombro de la falta de seriedad y compromiso por parte del Ayuntamiento de Telde que a día 15 de agosto no se haya empezado a ejecutar las obras a la que se comprometieron en el mes de marzo y ante los representantes de la comunidad educativa,Dirección Territorial,Inspector,Dña.Ana Dorta.Como no se den prisa no podremos empezar las clases

    5
    0
  • Omira
    15/08/2018 - 08:46

    Les cuesta poner tres bloque y una mijita de semento? Pero pedir euros y votos no? Que fuerte

    3
    0
  • Maria
    15/08/2018 - 00:48

    Ya empezamos..a ver si se mueven y lo arregle porque ya esto huele un poquito mal a ver que excusa van a poner ahora a ver si es cierto q no lo cierran...porque a ver donde metemos a nuestros hij@s que miren mas por jinamar en general carreteras colegios parques etc y que nl vengan solo para las votaciones y engañando a los ciudadanos y por cierto que el ayuntamiento se ponga manos a la obra para habilitar el colegio para empezar en septiembre todos los pequeños profesores etc juntos y con buen pie..!! Y ya que estamos tengan dignidad y arreglen las carreteras y pongan puntos muertos que esto es una locura entre las carreteras y poca visibilad con las nuevaa farolas esto cada vez a peor..

    2
    8
  • JUANA MARÍA
    15/08/2018 - 00:18

    la verdad que siempre es la misma pelea, echar la culpa al mundo mundial y así escondo que no hago nada Una parte a hecho lo suyo, y el ayuntamiento? Todo el mundo tiene problemas PERO PONGANSE LAS PILAS, son autoridades de Telde y por tanto deberían ser los primeros cumplidores con los ciudaddanos de Telde ¡Ya está bien! que quedan 15 días para comenzar septiembre y al final lo haran deprisa y mal para volver a hacerlo al poco tiempo ¡hartita me tiene alcaldesa!

    2
    0
  • Tranquilos
    14/08/2018 - 22:16

    Que no preocupe nadie, cuando falten seis meses para las elecciones empezaran las obras

    3
    0

Enviar Comentario

X