07/08/2018 - 19:07

Algo más de seguridad para peatones y alumnado de La Rocha

El Cabildo instala un tramo de valla en la carretera que va al instituto

Algo más de seguridad para peatones y alumnado de La Rocha
Imagen del vallado que ha instalado recientemente el Cabildo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alumnado del IES José Frugoni Pérez (La Rocha) estará el próximo curso un poco más protegido frente a los atropellos después de que el Cabildo de Gran Canaria atendiese por fin sus quejas y colocara una valla para incrementar la seguridad de los peatones en la GC-100.

 

El área de Carreteras de la Institución insular culminaba en estos días la instalación de un tramo de unos 16 metros lineales de barandas junto al sendero que decenas de alumnos utilizan cada día para llegar a su centro educativo, además de peatones que se dirigen al barrio de Lomo Cementerio.

 

La comunidad educativa de este instituto teldense lleva años reclamando medidas de seguridad que protejan a los viandantes, en su mayoría jóvenes estudiantes del propio centro, que transitan por la curva de La Rocha.

 

A pesar de que el vallado que se ha instalado no comprende todo el trazado de la curva, supone una notable mejoría en las condiciones de seguridad.

 

A mediados del pasado mes de septiembre representantes de la dirección del IES y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se reunían con la alcaldesa Carmen Hernández y con el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Telde, Abraham Santana (NC). 

 

De ese encuentro salió el compromiso de los munícipes de instar al Cabildo que realizar un estudio técnico de la carretera GC-100 en el tramo de La Rocha y que completara el vallado. Además de solicitar que se regulara la velocidad de la vía mediante una señal y a arreglar el pavimento de la misma. Por su parte, el Ayuntamiento prometía una limpieza de choque del sendero y del barranco aledaño y estudiar un incremento de la presencia policial.

 

Sin embargo, pasó el tiempo y muchas de estas medidas no llegaron, lo que llevó a la comunidad educativa a protagonizar una concentración a las puertas del centro.

 

Comentarios

  • Madre alumna
    08/08/2018 - 14:36

    Muy bien la valla, pero lo que falta es el civismo de los padres que quieren dejar a sus hijos con el coche en la puerta del instituto. Debería ponerse la policía y multar para hacerlos conscientes de como perjudican la seguridad del resto, aparcando encima de la acera y entorpeciendo la salida con los coches. Se forma mucho caos en la salida de los alumnos.

    0
    0
  • dolordecabeza
    08/08/2018 - 08:51

    pues que también lo hagan para subir a Telde por el calero por la carretera ahí si que se juegan la vida, pagar un transporte por tampoco recorrido, que caminen mejor que luego dicen que están todo el dia sentados.

    1
    0
  • Fj
    08/08/2018 - 08:40

    Ahora lo que hay que hacer es poner a la policia local o a la guardia civil a multar al chaval que no use el camino y vaya por la calzada. Antes existía el camino, pero lo que no existía era cinismo y sentido común por parte de los alumnos y de los padres. Nos han hecho hacer unos gastos en una infraestructura que no soluciona el problema, porque no son capaces de aceptar que el problema no es el camino, sino sus hijos que caminan por la carretera habiendo un camino, por gusto porque tienen que ir 3 o cuatro juntos hablando en vez de 1 u 2. Enseñenles a sus hijos seguridad vial y sentido común y dejen de ocasionarnos gastos al resto de ciudadanos. Con la multas de la policía, si hicieran su trabajo daba para pagar la obra que se ha hecho ahí, pero todos sabemos que eso no va a pasar

    4
    0
  • Esto para nada
    07/08/2018 - 22:06

    Es una bobería que hagan esto, hasta que los padres no enseñen a los niños a ser responsables. Van a seguir yendo por fuera como siempre. La valla lleva mucho tiempo puesta y nadie la respeta.

    6
    1
  • Peaton
    07/08/2018 - 21:56

    Buena idea lo ideal que los alumnos utilizaran el camino indicado pero la realidad no es asi al igual que en los paso de peatones deberia regularlo un guardia o un semaforo eso creo yo...

    4
    1

Enviar Comentario

X