01/07/2018 - 14:12

El Colegio Montiano Pláceres abrirá el nuevo curso rehabilitado

El Ayuntamiento y el Gobierno canario ya trabajan en los proyectos que asumieron para solucionar los problemas estructurales del centro

El Colegio Montiano Pláceres abrirá el nuevo curso rehabilitado
Instalaciones del CEIP Montiano Placeres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El edificio del colegio Poeta Montiano Placeres de Jinámar estará en perfectas condiciones de uso y seguridad cuando comience el nuevo curso escolar, el próximo mes de septiembre, dado que los trabajos de rehabilitación que asumieron el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias habrán terminado para esa fecha, según afirmaron a Canarias7 fuentes de ambas instituciones.

 

Los problemas para este colegio surgieron en febrero pasado, cuando los técnicos de la Consejería de Educación detectaron deficiencias estructurales en el edificio y se plantearon la opción de cerrar el centro.

 

Sólo un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Gobierno canario para repartirse los obras con las que se solucionarán esos fallos logró salvar el centro. Hoy, ese compromiso sigue vigente.

 

En concreto, la concejala de Educación, Marta Hernández, aseguró que ya está preparada toda la documentación que se requiere para adjudicar las tareas que debe ejecutar el Consistorio. «El proyecto se ha demorado porque al concurso se han presentado cinco empresas y se están valorando todas las ofertas», indicó. «Se prevé que los trabajos comenzarán las próximas semanas y que se desarrollarán durante los meses de verano, antes del comienzo de las clases».

 

El Ayuntamiento drenará la ladera sobre la que se asienta el centro, para evitar corrimientos de tierra en época de lluvias.

 

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación anunciaron que su proyecto estará listo en diez días, porque las tareas ya están en marcha y se desarrollan dentro del plazo previsto. El Gobierno canario está rehabilitando el muro de contención que linda con el aparcamiento interior del colegio.

 

A la espera del seguro

Ayuntamiento, Gobierno y Consejo Escolar están a la espera de que el seguro se manifieste sobre los daños que produjo el incendio que se declaró en el edificio del colegio hace ya 15 días. «No sabemos nada, pero estamos pendientes para empezar a trabajar cuanto antes», señaló Hernández.

 

Comentarios

  • Vesino
    02/07/2018 - 00:12

    Que es un paripé eso es verdad porque pusieron tres vallas y las otras vallas cayéndose a cacho y los muros echos polvo que de verían de en calar los muros . Lo que eyo ase lo grande para callar a los padres el colegio por fuera da asta asco los muro y las vallas

    0
    1
  • Tu mismo
    01/07/2018 - 20:51

    Parese mentira que poner unas tuberias y encala los muros ya nosecaen el colejio eso es un paripe y que selodigan a pepe que el a estado mirando el trabajo

    0
    1
  • Galatea
    01/07/2018 - 18:19

    Bueno, aún el Ayto no ha iniciado nada. Ya el compromiso de la Consejería acaba esta semana. Esperemos q tras el incendio y con todo lo q hay por hacer, antes del 3 septiembre encontremos un cole en mejores condiciones y seguridad

    0
    0

Enviar Comentario

X