21/06/2018 - 20:17

El proyecto solidario del Fernando Sagaseta y la RSP presta más de 600 servicios gratuitos

Los alumnos del instituto han realizado prácticas de peluquería, manicura, pedicura y depilación con usuarios del colectivo

El proyecto solidario del Fernando Sagaseta y la RSP presta más de 600 servicios gratuitos
Los alumnos del IES Fernando Sagaseta, practicando con usuarios de la RSP (Foto Canarias7 / Francisco Socorro)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El curso académico toca a su fin y con él la primera edición del proyecto solidario Acercando al alumnado, la realidad profesional y social. Una iniciativa puesta en marcha por la Red de Solidaridad Popular (RSP) de Jinámar y el Instituto Fernando Sagaseta y que ha posibilitado que los alumnos del centro practiquen  prestando diferentes servicios de bienestar a los usuarios del colectivo.

 

Cortes de pelo, tratamientos de manicura, pedicura, depilación u otros servicios personales de belleza en los que se instruye el alumnado de los ciclos formativos de este instituto del Valle de Jinámar.

 

Desde finales de enero de 2018, fecha en la que se puso en marcha este proyecto pionero, han sido más de seiscientos los servicios prestados a usuarios de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar.

 

Estos cuidados personales, subrayan desde la RSP, han repercutido en una mejora de la autoestima y el estado de ánimo de estas personas que, de otra manera, no habrían podido acceder a ellos dados sus escasos recursos económicos.

 

Un beneficio mutuo, ya que a los estudiantes esta experiencia les ha servido para mejorar sus habilidades profesionales y prepararse para su futura incorporación al mercado laboral, que desde la RSP valoran muy positivamente al cumplir con una de sus máximas: "Yo doy, yo recibo".

 

Así, desde el colectivo agradecen a todo el profesorado y alumnado por su "sensibilidad y comprensión" con las personas a las que han atendido, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad. 

 

"Es gratificante acoger cuantos casos nos deriven para el apoyo mutuo y observar que merece la pena las iniciativas solidarias, porque contribuyen a mejorar la vida de las personas y la calidad humana de las mismas", señalan desde la RSP de Jinámar, al tiempo que manifiesta su deseo de volver a repetir esta iniciativa durante el próximo curso escolar.

 

Comentarios

  • Alfonso Torres AGEITOS
    21/06/2018 - 21:43

    Un ejemplo de como las personas pueden ayudar a alumnos y alumnas , que están aprendiendo , a mejorar su formación práctica y a la vez ser beneficiados por estos servicios. Sobre todo tendría que tomar nota la Consejería de Educación y abrir estas prácticas, de Formación Profesional ,a la población con necesidades económicas para que haya un intercambio de intereses entre ambas. No cuesta trabajo y es una buena experiencia para todos y todas. Tendrían que haber más asociaciones y grupos políticos que llevaran a cabo estas prácticas. Enhorabuena a la Red de Solidaridad de Jinamar por esta gran labor que está realizando.

    10
    0

Enviar Comentario

X