14/06/2018 - 18:38

El 94,7% de los 397 alumnos que se examinaron de la EBAU en Telde aprobaron

Un total de 376 estudiantes resultaron aptos en las pruebas que se celebraron la pasada semana en el IES José Arencibia Gil

El 94,7% de los 397 alumnos que se examinaron de la EBAU en Telde aprobaron
Imagen de archivo de unas pruebas de la EBAU (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha dado a conocer este jueves el balance de las pruebas de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) que la pasada semana, entre el 6 y el 8 de junio, se desarrollaron en Telde, en el IES José Arencibia Gil.

 

De los 397 alumnos que se examinaron en este tribunal, estudiantes de centros educativos de Telde y Valsequillo, y también del Valle de Jinámar; aprobaron 376. Esto es, un 94,7 %, por debajo del 96,68 % que se registró el pasado año en esta misma convocatoria.

 

Eso sí, con el cuarto mayor número de examinados, Telde obtuvo en esta ocasión el tercer mayor porcentaje de los seis tribunales que habilitó la ULPGC para la EBAU, por detrás de Las Palmas de Gran Canaria y Sur, mejorando una posición con respecto a 2017.

 

 

4.455 aprobados en toda la provincia

A nivel provincial, un 95,5 % de los estudiantes que se presentaron ha superado las pruebas de la EBAU en esta convocatoria de junio de 2018. En total, de los 4.666 alumnos inscritos, resultaron aptos 4.455.

 

La ULPGC ya ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba y a partir de las 10.30 horas de este jueves quedó habilitada la herramienta para visualizar la calificación y presentar la reclamación, en su caso. El plazo para estas alegaciones será del 15 al 19 de junio (hasta las 12.00 horas) y el trámite se realizará online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publicarán el viernes 22 de junio.

 

El año pasado 2017 se presentaron en junio a los exámenes de acceso a la Universidad un total de 4.318 alumnos, con un porcentaje de aprobado del 97,17 %. Las nueva prueba de acceso a la Universidad, la EBAU, consta de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.

 

A esta fase voluntaria para subir nota se acogieron este año 407 alumnos, por lo que el total de estudiantes que ha realizado la EBAU en la ULPGC asciende a 5.073, apuntan desde la Universidad.

 

Los más brillantes

La mejor nota, con un 9,975, la lograron las alumnas Haridian Armas Brito, del IES Tomás Morales; y María Hernández Alvarez, del Colegio Garoé. Ambas van a continuar sus estudios en la ULPGC. Haridian en Traducción e Interpretación y María en Medicina. 

Sin embargo, Carla Peñate Martín, estudiante del IES Politécnico; es la única estudiante que ha obtenido un 10 en todas las materias de la fase general (Lengua, Historia, Inglés y Matemáticas) en la ULPGC. La nota de acceso a la Universidad se calcula en base a un 60% de la nota de Bachillerato y un 40% de la nota de la prueba, por lo que su nota de acceso es de un 9,634. Va a estudiar Medicina en la ULPGC. 

La segunda mejor nota de acceso la tiene Amparo Saavedra Rosales, del Colegio Las Teresianas, con un 9,95 y que va a cursar los estudios de Derecho y Relaciones Internacionales en Madrid. 

Para la tercera mejor nota de acceso, fijada en 9,915, también hay dos alumnos que han obtenido esta calificación: Andrea García Matos, del IES Josefina de la Torre; y Manuel Cuñarro Cuenca, del Colegio Teresiano. Tanto uno como otro ingresarán en la ULPGC: Andrea en la carrera de Lenguas Modernas y Manuel en Medicina. 

Estos estudiantes y sus familias han sido recibidos este jueves por el rector Rafael Robaina en un acto en el que también han estado el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo; y el director de Acceso, Nicanor Guerra Quintana.

 

Enviar Comentario

X