13/06/2018 - 15:18

Los alumnos del colegio de Caserones, premiados por su mentalidad ahorradora

El BBVA recompensará al centro educativo de Telde con 2.000 euros

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El CEIP Los Caserones ha sido premiado con 2.000 euros por el programa de educación financiera Valores de futuro del BBVA. La campaña de ahorro presentada por los alumnos del centro educativo teldense ha entrado en el cuadro de ganadores del certamen junto a otros seis colegios del conjunto nacional.

 

Valores de futuro, el programa educativo del BBVA para niños y jóvenes estudiantes de 6 a 15 años de todo el territorio nacional, ya tiene a los ganadores de su novena edición. 

 

Este proyecto puesto en marcha por la entidad en 2009, cuenta en esta edición con el apoyo de casi 700 empleados que colaboran con las escuelas, asesorando con su experiencia al alumnado para que aprendan y practiquen contenidos asociados al buen uso del dinero, en el marco de la educación de valores.

 

En esta última edición del programa Valores de futuro’han participado más de un millón de alumnos de toda España, que estuvieron acompañados por cerca de 700 empleados de BBVA, quienes han colaborado con las escuelas formando a los alumnos en temas relacionados con el uso responsable del dinero, ayudándoles a desarrollar e implementar campañas de ahorro en 404 colegios, así como impartiendo talleres prácticos sobre ahorro, consumo responsable, presupuesto y planificación, con el objetivo de transmitir a los estudiantes conceptos y competencias claves sobre educación financiera.

 

Los ganadores de Primaria recibirán un premio de 2.000 euros
Un jurado compuesto por expertos en responsabilidad corporativa, se han reunido el pasado lunes para valorar las campañas de ahorro presentadas por los alumnos de Educación Primaria.

 

Tras evaluar las diferentes candidaturas, y destacar el nivel de las campañas elaboradas, han decidido premiar con 2.000 euros los proyectos presentadas por los siguientes centros: el CEIP Los Caserones de Telde, el Col.legi Mare del Diví Pastor de Bailèn de Barcelona, el CEIP Santa Teresa de Toledo, el Colegio Municipal Fernando de los Ríos de Valencia, el CEIP A Ponte de Lugo, el Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, en Cantabria, y el Colegio Privado La Luna de Sevilla.

 

Los finalistas de Secundaria disputarán la final el 11 de junio
En la categoría de Educación Secundaria, el pasado martes un jurado compuesto por expertos en responsabilidad corporativa internos y externos a la entidad, ha designado a los siete finalistas territoriales,que competirán el próximo 11 de junio en el BBVA Open Space en Madrid, para convertirse en el ganador nacional y recibir un premio de 5.000 euros. El colegio ganador tomará el testigo del Colegio María Inmaculada de Alfafar, en Valencia, ganador de la pasada edición, gracias a un proyecto cuyos objetivos eran recaudar fondos para la excursión de fin de curso y contribuir y colaborar con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

 

Los siete ganadores territoriales de Educación Secundaria han sido: el IES de Tafira de Las Palmas de Gran Canaria, la Escola Santa Maria dels Apòstols de Barcelona, el Colegio Divino Corazón de Madrid, el Colegio María Inmaculada de Alfafar, en Valencia, que vuelve a competir por el ganador nacional esta edición, el CP Pablo Iglesias de Soto de Ribera, en Asturias, el Antoniano Ikastetxean Politeknika de Zarautz, de Guipúzcoa, y el Colegio La Asunción (Madres de Desamparados) de Granada.

 

Por otro lado, a través del Concurso de Innovación, el banco ha premiado con una dotación de 1.000 euros para fines tecnológicos, un proyecto para promover la educación financiera entre los alumnos, que cuenta con un componente tecnológico. El CEIP Guillermo Romero Fernández de Córdoba, ha sido el ganador con su proyecto Guillermo Dynamics 4.0,  que propone un paquete educativo-financiero que se compone de un canal de difusión en Youtube, una batería de juegos de educación financiera, un diario-blog y una web que sirve de plataforma de difusión.

 

El jurado ha resaltado la enorme labor llevada a cabo por todos los centros educativos participantes en esta convocatoria, además de la gran implicación del alumnado, sus familias, y toda la comunidad escolar durante todo el proyecto.

 

Un programa de valores
Valores de futuro dispone de una trayectoria muy positiva desde su lanzamiento en 2009. Más de 3.500 empleados han colaborado de forma voluntaria en 5.054 escuelas aportando su experiencia financiera, contribuyendo a desarrollar e implementar 7.993.045 de campañas de ahorro en sus centros, así como impartiendo talleres prácticos sobre ahorro, consumo responsable, presupuesto y planificación, con el objetivo de transmitir a los alumnos valores, conceptos y competencias claves asociadas al buen uso del dinero. En las nueve ediciones del programa se han impartido un total de 11.749 sesiones en escuelas de todo el ámbito nacional, aseguran desde el BBVA.

 

Comentarios

  • INMACULADA
    14/06/2018 - 16:13

    FELICIDADES A TODOS LOS ALUMNOS Y CENTRO EDUCATIVO.

    0
    0

Enviar Comentario

X